Prosperan negocios de marihuana

Su legalización impulsó la creación de negocios que ofrecen al mercado adulto todo tipo de productos.

|
Esta imagen del 20 de octubre de 2015 muestra diversos productos de marihuana en un dispensario médico autorizado en el centro comercial Cantón Mall en Illinois, EU. (Foto: AP Photo/Seth Perlman)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Aunque los residentes en la capital de Estados Unidos pueden poseer, consumir y cultivar sólo pequeñas cantidades de marihuana (o mariguana) y su venta sigue prohibida, los negocios de productos relacionados con su consumo prosperan, infoma Notimex.

Desde febrero pasado, el gobierno del Distrito de Columbia autorizó el uso recreativo de cannabis, legalizó la posesión de 56 gramos a los mayores de 21 años, la transferencia de hasta 28 gramos sin venta, y el cultivo en casa de hasta seis plantas, de las cuales sólo tres pueden estar maduras para el consumo.

La disposición impulsó la creación de negocios que ofrecen al mercado adulto todo tipo de productos, sin vender directamente marihuana, pero sí lámparas, focos, ventiladores, fertilizantes, filtros y sistemas de cultivo.

También hay negocios que llevan a domicilio y organizan reuniones para exhibir y vender productos como pipas de vidrio y encendedores.

Una firma con sede en California que comercializa en dispensarios médicos bebidas como té y café con infusiones de cinco a 10 miligramos de marihuana, planea traer a esta capital su fórmula empresarial, y ofrece degustaciones gratuitas en fiestas particulares.

Adama Eidinger, exdirigente del grupo DC Cannabis Campaign, que encabezó el año pasado la iniciativa para llevar a referéndum la legalización de la mariguana, reabrió su tienda de productos relacionados con la mariguana, que las autoridades le habían cerrado.

Eidinger vende desde este verano vaporizadores, semilla de mariguana, molinillos, pipas artesanales de vidrio o las llamadas pipas de agua, papel para cigarrillos, ropa, impresos y otros productos.

Analistas indican que es difícil de regular estos negocios, porque hay muchos vacíos legales, que distribuidores y traficantes aprovechan, porque el mercado negro sigue operando.

La ciudad de Washington tiene un programa de uso medicinal de cannabis, regulado por el Departamento de Salud del Distrito, que antes de la legalización tenía 750 personas inscritas y para julio había aumentado a más de tres mil 800.

Vigilia

  • Para este 20 de noviembre, la DC Cannabis Campaign convocó a una vigilia para “curar las cicatrices de la guerra contra las drogas”.
  • En esa jornada quemarán fotos y documentos de víctimas y detenidos por delitos relacionados con el consumo de la marihuana.

Lo más leído

skeleton





skeleton