Reportan desaparición de mexicana en accidente de España

El novio de Yolanda Delfín Ortega explicó que cinco minutos antes del accidente tuvo comunicación con ella.

|
En Twitter se pide a quienes tengan informes de la joven reportarlos a @luisledesma8. (twitter.com/luisledesma8)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Yolanda Delfín Ortega, de nacionalidad mexicana, figura entre los pasajeros desaparecidos que viajaban en el tren que descarriló la víspera a las afueras de Santiago de Compostela, España.

Luis Ledesma, novio de Delfín, dio la voz de alerta y explicó en entrevista radial que unos cinco minutos antes del accidente tuvo comunicación con la mujer de 22 años de edad a través de sus cuentas de Facebook, según publica Notimex.

Una amiga de la estudiante de Derecho que vive con ella se encuentra ya en Santiago de Compostela, Galicia, en busca de informes pero hasta la mañana de este jueves no había logrado resultados.

En la red social Twitter el hashtag #YOLANDADELFINORTEGA muestra la fotografía de la estudiante mexicana y pide a quienes tengan informes reportarlos a @luisledesma8.

El que ha sido el primer accidente en la historia de los trenes españoles de Alta Velocidad (AVE), ocurrió a las 20:42 horas (18:42 GMT) de este miércoles.

Esta mañana el presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, confirmó que hay 78 muertos y más de cien heridos, y precisó que viajaban en total 222 personas con todo y la tripulación.

Al lugar del accidente llegó esta mañana el presidente del gobierno español Mariano Rajoy.

Lo más leído

skeleton





skeleton