Tres ataques de tiburón en 2 horas en playa de Florida

Los tres lesionados practicaban surf en una zona al sur de 'New Smyrna jetty', área muy popular para los deportistas.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Imagen de uno de los surfistas que fue atacado por un tiburón, mientras navegaba en su tabla, en Florida. (Facebook de Chucky Luciano)

Imagen de uno de los surfistas que fue atacado por un tiburón, mientras navegaba en su tabla, en Florida. (Facebook de Chucky Luciano)

Agencias
MIAMI, Florida.- Tres personas que practicaban surf fueron atacadas por tiburones el domingo en diferentes incidentes en la misma playa de Florida en un lapso de unas horas, informó una fuente oficial.

Los ataques se produjeron en la playa de New Smyrna Beach en el condado de Volusia, en el noreste del estado, una playa conocida como “la capital del mundo de los ataques de tiburón”, según publicó Notimex .

Tamra Marris de la agencia de seguridad y rescate de playa del Condado de Volusia informó que en el primer ataque a las 10:43 horas, un hombre de 43 años fue mordido en la pierna y tuvo que ser trasladado al hospital.

Unos 30 minutos después, un hombre de 36 años de edad de Miami fue mordido en las dos manos mientras navegaba en su tabla y sufrió laceraciones "significativas".


El tercer ataque tuvo lugar alrededor de las 13:00 horas locales, cuando un joven de 16 años de edad, que también practicaba surf fue mordido en el muslo, pero no se le trasladó al hospital.

Marris confirmó al canal NBC News que los tres ataques ocurrieron en la misma zona al sur de “New Smyrna jetty”, una área muy popular para los surfistas.

Autoridades de seguridad de la playa aconsejan a los bañistas no entrar en el agua por encima de sus rodillas y los avisos advierten a los visitantes de la presencia de “vida marina peligrosa”.

El número de ataques de tiburón a escala mundial alcanzó su nivel más alto en el mundo en el 2015 con 98 ataques no provocados, pero esto es muy probable que se deba a un aumento en el número de nadadores en las playas, según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón.

En ese período, Florida, informó de 30 ataques de tiburones, el más alto índice en Estados Unidos.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.