Miércoles, 7 de Diciembre del 2016

Rescatan a casi dos mil migrantes en Canal de Sicilia

La Guardia Costera de Italia ha realizado 31 operaciones de salvamento en alta mar, ante la nueva oleada de inmigrantes.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
La Guardia Costera italiana y bañistas ayudando durante el rescate de 160 inmigrantes que llegaron a la playa de Morghella, al sureste de Sicilia, Italia. (EFE/Archivo)

La Guardia Costera italiana y bañistas ayudando durante el rescate de 160 inmigrantes que llegaron a la playa de Morghella, al sureste de Sicilia, Italia. (EFE/Archivo)

EFE
ROMA, Italia.- Cerca de mil 800 inmigrantes fueron hoy rescatados en el Canal de Sicilia mientras viajaban a Italia, si bien la cifra aumentará en las próximas horas, una vez concluyan las operaciones en curso, informaron a Efe fuentes de la Guardia Costera italiana.

En total, la Central Operativa de los guardacostas ha puesto en marcha este martes treinta y una operaciones de salvamento en alta mar, de las cuales se han concluido dieciséis.

Las autoridades han rescatado en dichas operaciones terminadas a cerca de mil 800 personas, si bien las fuentes subrayan que esta cifra aumentará cuando se concluya todo el dispositivo.

Además se ha coordinado la evacuación y hospitalización inmediata para cuatro inmigrantes debido a las graves condiciones físicas que presentaban, entre ellos una mujer embarazada.


En el dispositivo participaron medios de los guardacostas italianos, la Marina Militar de Italia, del dispositivo comunitario EUNavforMed y varias organizaciones humanitarias como Médicos Sin Fronteras o la maltesa MOAS, entre otros.

La fuente señaló que las condiciones meteorológicas en este área del Mediterráneo Central "son bastantes favorables", lo que ha provocado este nuevo aumento del flujo migratorio, por el que ayer fueron salvados seis mil 297 inmigrantes y recuperados nueve cadáveres.

Tras ser rescatados, los inmigrantes son trasladados posteriormente a puertos del sur de Italia como el de Catania, adonde este martes llegaron 210 inmigrantes -muchos de ellos menores no acompañados- salvados el domingo por "Save the Children".

Esta nueva oleada de llegadas se produce tres años después de la "tragedia de Lampedusa", un naufragio ocurrido el 3 de octubre de 2013 en el que murieron 366 inmigrantes y que supuso un punto de inflexión en el tratamiento del fenómeno migratorio por parte de Italia y de la Unión Europea.Roma 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.