Zoológico mata a jirafa sana y se la echa a los leones (video)

El sacrificio, que se justificó para evitar la consanguinidad, causó polémica, ya que hubo ofertas de otros zoológicos para adoptarla.

|
El animal recibió un disparo en vez de una inyección letal para poder utilizar su carne para alimentar a otras especies del parque. (Agencais)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
COPENHAGUE, DINAMARCA.- Sacrificada de un tiro, descuartizada ante los visitantes y arrojada a los leones como comida. Este fue el destino de la jirafa Marius en un zoológico de Dinamarca, que justificó la medida argumentando que era necesaria para evitar la consanguinidad.

Ni la recolección de cientos de miles de firmas por parte de varias organizaciones defensoras de animales, ni las ofertas de adopción de otros zoos y parques europeos, ni las ofertas de compra, la posibilidad de reintroducir el animal a la vida salvaje o las as opciones de castració lograron impedir el sacrificio de la jirafa. 

Marius fue sacrificada con una pistola neumática en vez de una inyección letal para poder utilizar su carne para alimentar a otras especies del parque.

El macabro espectáculo ha desatado indignación en la sociedad, pero el vocero del zoológico de Copenhague, Stenbaek Bro, argumentó que el parque dio a los padres la oportunidad de decidir si los niños presenciaban o no la operación de despiece del animal.

Autoridades del zoológico permitieron que niños estuvieran presentes al momento de descuartizar a la jirafa

"De hecho estoy orgulloso, porque creo que les dimos a los niños una gran enseñanza sobre la anatomía de una jirafa que no habrían visto en una foto'', dijo en entrevista telefónica con AP, la cual publicó actualidad.rt.com.

En el momento de explicar la decisión, Bengt Holst, director científico del zoológico, dijo que "debemos aceptar que hay un excedente de animales que no se pueden incluir en la cadena genética para no causar problemas de endogamia". 

Además, el zoológico de Copenhague participa en un programa de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA), que dicta rígidas reglas sobre consanguinidad con el objetivo de mantener sanas las especies en el interior de los recintos, explicaron las autoridades oficiales.

La organización de defensa de los derechos de los animales de Suecia dijo que el caso pone de relieve qué hacen los zoológicos con los animales. 

"No es ningún secreto que los animales son asesinados cuando ya no hay espacio o si sus genes no son lo suficientemente interesantes'', dijo la organización en un comunicado.

El portavoz del zoológico, Tobias Stenbaek Bro, dijo el lunes que él y el director científico del zoológico, Bengt Holst, han recibido varias amenazas por teléfono y por correo electrónico.

"Todos los hijos de los trabajadores del zoológico de Copenhague deben ser asesinados o deberían tener cáncer", según un correo electrónico citado por el vocero.

Advertencia: el siguiente video podría herir la sensibilidad de algunas personas, se recomienda discreción

Lo más leído

skeleton





skeleton