Se divide clan Mandela por decisión de sepulcro

Familiares del expresidente sudafricano en condición muy grave no se ponen de acuerdo sobre dónde colocarían sus restos.

|
La hija mayor de Mandela quiere enterrar a su padre con otros familiares, pero un nieto de Madiba planea hacer un santuario donde nació. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JOHANNESBURGO, Sudáfrica.- Mientras Nelson Mandela continúa hospitalizado en condición crítica, una disputa en la familia sobre dónde sepultar al expresidente sudafricano llegó a los tribunales, de acuerdo con la empresa de radiotelevisión de Sudáfrica.

La hija mayor de Mandela, Makaziwe, y otros 15 miembros de la familia han solicitado un mandato judicial para obligar al nieto de Mandela a que devuelva los cadáveres de tres de los hijos de Mandela a sus tumbas originales en el poblado rural oriental de Qunu, de acuerdo con la cadena SABC, difundió The Associated Press.

El nieto, Mandla Mandela, reconoce haber trasladado los tres cuerpos a la villa de Mvezo, ubicada a unos 20 kilómetros (13 millas), donde planea crear un santuario para Mandela, un hotel y un estadio, de acuerdo con la agencia de noticias South African Press Association.

Mandla Mandela tiene hasta este sábado para responder a la solicitud interpuesta en la corte, dice el reporte.

Este sábado por la mañana el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó junto con su esposa a los familiares de Mandela.

Mandela, líder de la lucha contra la segregación racial, construyó su casa de retiro en Qunu y vivió ahí hasta que empezaron sus continuas hospitalizaciones a finales del año pasado. Nelson Mandela asistió al funeral de su hijo en la finca de la familia en Qunu en 2005, y se esperaba que el líder mismo fuera enterrado ahí.

Pero su nieto exhumó los cuerpos de los tres hijos de Mandela y los llevó a la vecina Mvezo, que es el lugar de nacimiento del expresidente.

La hija mayor Makaziwe y otros miembros de la familia Mandela quieren que los cuerpos regresen a sus tumbas originales en Qunu, de acuerdo con los reportes.

Lo más leído

skeleton





skeleton