¡Atención! Terremoto 'sacude' el oeste de Irán

El foco del temblor se localizó a 21 kilómetros al noroeste de Sarpol-e Zahab.

|
Un sismo de magnitud 5,1 ha sacudido el oeste de Irán. (usgs.gov)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
IRÁN.-Un sismo de magnitud 5,1 ha sacudido el oeste de Irán. El movimiento telúrico se ha producido en la misma área donde el pasado mes de noviembre tuvo lugar un mortal terremoto. Por el momento no hay datos sobre posibles víctimas o daños materiales en el territorio del país.

De acuerdo con información del portal de noticias RT, el foco del temblor se localizó a 21 kilómetros al noroeste de la localidad de Sarpol-e Zahab a una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

También te puede interesar: Fuerte sismo deja más de 340 muertos en Irán e Irak

El 12 de noviembre del 2017, se produjo un catastrófico sismo de magnitud 7,2 en la frontera entre Irán e Irak. El terremoto, uno de los más potentes jamás ocurridos en Oriente Medio, que había dejado un saldo provisional de más de 500 muertos y alrededor de 7.100 heridos, destruyó los hogares de 70.000 personas. El temblor fue seguido por 14 réplicas y pudo sentirse en toda la región, desde el Líbano hasta Kuwait.

La provincia iraní de Kermanshah, en el oeste del país, fue la más afectada y la agencia estatal de noticias de la República Islámica reportó que el terremoto se cobró la vida de 341 personas y causó 5 mil 953 heridos solo en Irán. La zona es una región montañosa y rural donde la agricultura es el principal medio de subsistencia.

La televisión estatal ha informado de que ocho personas han resultado heridas, dos de las cuales han tenido que ser trasladadas a un hospital, si bien no ha señalado daños mayores, informa el portal Europa Press.

Es una de las zonas sísmicas más activas del mundo. Varias fallas recorren el 90 por ciento de la nación persa.

Lo más leído

skeleton





skeleton