Martes, 6 de Diciembre del 2016

Se forma la tormenta 'Nicole' en el Atlántico

Se encuentra a unos 820 kilómetros al noroeste de Puerto Rico y no representa amanenaza para territorios poblados.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Se espera que la tormenta tropical 'Nicole' se debilite con el paso de las horas. (noaa.gov)

Se espera que la tormenta tropical 'Nicole' se debilite con el paso de las horas. (noaa.gov)

EFE
MIAMI, Florida.- La decimocuarta tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, Nicole, mantiene su desplazamiento hacia el noroeste tras formarse este martes cerca de Puerto Rico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EU.

El ciclón no registra cambios en su intensidad y presenta vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 15 kilómetros por hora, indicó el NHC en su boletín de las 17:00 hora local (21:00 GMT) de hoy.

La tormenta tropical se encuentra unos 820 kilómetros al noreste de San Juan, la capital de Puerto Rico, y los expertos vaticinan pocos cambios de intensidad en las próximas 48 horas, "seguido de un gradual debilitamiento".

Nicole se formó este martes al noreste de Puerto Rico y de acuerdo a los expertos del CNH por el momento no representa una amenaza a ninguna zona poblada.


'Ojos sobre Matthew'

Los expertos del CNH se mantienen a la expectativa del paso del huracán Matthew, de categoría 4, que tocó tierra en el oeste de Haití y se espera que a lo largo de esta tarde lo haga en el oriente de Cuba.

Se espera que el huracán, que está causando torrenciales aguaceros, fuertes vientos e inundaciones a su paso por tierra, se mueva muy cerca del sureste y centro de la costa de Florida, cuyo gobernador, Rick Scott, decretó el lunes el estado de emergencia.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico se han formado 13 tormentas tropicales, de las que 5 se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gastón, Hermine y Matthew), que han causado más de 60 muertes, la mayoría de ellas en México por el paso de Earl.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.