Ucrania anuncia alto al fuego durante una semana

La orden fue emitida para todas las unidades de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y las Fuerzas Fronterizas del país.

|
El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko (c), conversa con el recién nombrado fiscal general de Ucrania, Vitaly Yarema (i), y el portavoz del Parlamento, Alexander Turchinov (d). (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
KIEV, Ucrania.- El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, anunció hoy la entrada en vigor de un alto el fuego en el este del país, sumido en encarnizados combates entre los separatistas prorrusos y el Ejército, que han causado centenares de muertos.

"Las fuerzas de la operación antiterrorista a partir de hoy y hasta el próximo 27 de junio cesan las acciones militares", dijo el mandatario ucraniano en la ciudad de Sviatogorsk, de la rebelde región de Donetsk.

La respectiva orden fue emitida para todas las unidades de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y las Fuerzas Fronterizas de Ucrania, según un comunicado del servicio de prensa presidencial.

"El Ejército ucraniano cesa el fuego. Pero eso no quiere decir que no ofrezcamos resistencia en caso de agresión contra nuestros militares", advirtió Poroshenko.

Agregó: "Haremos todo lo posible para defender el territorio de nuestro Estado".

Además, el presidente subrayó que la integridad territorial "ni siquiera es tema para discutir".

Poroshenko realiza hoy su primera visita en calidad de jefe de Estado a la región (minera) de Donbass, escenario desde hace meses de escaramuzas entre las tropas y los insurgentes prorrusos.

Lo más leído

skeleton





skeleton