Vladímir Putin jura como presidente de Rusia por quinta ocasión

Putin declaró que defenderá a su nación hasta que finalice su mandato en 2030, fecha en la que sumará 30 años en el poder.

|
Vladímir Putin jura como presidente de Rusia por quinta ocasión. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Vladímir Putin jura como presidente de Rusia por quinta ocasión este 7 de mayo de 2024, en una ceremonia llevada a cabo en el Kremlin en compañía de importantes dirigentes militares y políticos rusos.

Fue reelegido el 17 de marzo pasado con más del 87 por ciento de votos de su lado. Su quinto mandato durará seis años y finalizará en 2030, sumando así, 30 años en el poder.

Putin juró nuevamente como mandatario de Rusia con su mano derecha sobre un monumental ejemplar de la Constitución rusa y declaró que la defendería más que nunca, al igual que a los ciudadanos de su país.

"En el ejercicio de las facultades de presidente de la Federación de Rusia, juro respetar y proteger los derechos y libertades del hombre y del ciudadano, cumplir y defender la Constitución, proteger la soberanía y la independencia, la seguridad y la integridad del Estado, servir fielmente al pueblo", expresó Putin.

El recién nombrado presidente de Rusia expresó su determinación por superar cualquier obstáculo que se le presente a él que pueda poner en peligro a su gente.

“Somos un pueblo unido y grande y juntos superaremos todos los obstáculos y realizaremos nuestros planes. Juntos ganaremos”.

Vladímir Putin ha ocupado el cargo de líder de la nación rusa desde que sucedió a Boris Yeltsin a finales de 1999. Desde aquel entonces, se ha posicionado como un mandatario con un temido carácter.

Diversos medios internacionales señalan que Putin logró que Rusia pasara de ser una nación que apenas estaba saliendo de un colapso económico a una nación catalogada como una amenaza a la seguridad global.

La invasión de Rusia a Ucrania que comenzó hace dos años, se convirtió en el mayor conflicto en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

El gobierno ruso ha sido acreedor de múltiples sanciones, por lo que busca apoyo de otros regímenes como China, Corea del Norte e Irán.

“La elección es suya: ¿pretenden seguir intentando contener a Rusia, continuar con la política de agresión, de presión continua sobre nuestro país durante años, o buscar un camino de cooperación y paz?”, se dirigió Putin a los estados occidentales.

Con información de AP y DW

Lo más leído

skeleton





skeleton