Florida 'paga' por una vacuna contra el zika

El estado es el único estado de la Unión Americana donde existe un foco de transmisión del virus.

|
Florida ha registrado hasta el momento 874 casos de zika. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MIAMI, Florida.- Florida, el estado más afectado por el zika en EU, con 874 casos del virus hasta el momento, destinó 25 millones de dólares del presupuesto estatal para investigar y desarrollar una vacuna contra esta enfermedad.

"Cada acción que tomamos contra el virus del Zika ayuda a proteger a las mujeres embarazadas y a mantener saludables sus bebés en desarrollo", expresó hoy el gobernador de Florida, Rick Scott, al anunciar los nuevos recursos para contrarrestar el virus.

Las autoridades de salud estatales confirmaron hoy que 90 de las personas infectadas con zika en el estado son mujeres embarazadas.

Además se presentaron cinco nuevos casos de zika de personas que han viajado a regiones y países afectadas por el mal y dos de transmisión local, uno de ellos registrados en la turística Miami Beach, que ahora es el punto caliente del foco descubierto en julio pasado.

Scott cuestionó que el Congreso de Estados Unidos no haya aprobado hasta el momento recursos para frenar la infección del zika pese a sus repetidos pedidos en Washington.

"Cada minuto que pasa que el Congreso no aprueba la financiación significa más tiempo se pierde para la investigación de este virus", manifestó Scott en un comunicado.

Transmisión activa

El Departamento de Salud de Florida, por ahora el único estado continental de EU donde se ha registrado un foco de transmisión local de la enfermedad, actualizó hoy la cuenta del zika autóctono, que ya llega a 92 casos.

Este lunes el gobernador anunció que el foco de transmisión activa en Wynwood, un barrio de moda en Miami por sus restaurantes, tiendas y galerías de arte, quedó neutralizado.

Por el contrario, la zona de Miami Beach, donde a juicio de las autoridades hay peligro de contagiarse del virus del Zika por picaduras de mosquito, aumentó hasta llegar a los 11.6 kilómetros cuadrados.

El gobernador señaló que ya suman más de 61 millones de dólares invertidos por el estado para luchar contra la enfermedad, incluidos los 25 millones de dólares autorizados hoy para desarrollar mejores pruebas para detectar el virus como también una vacuna.

El zika se puede transmitir por la picadura de un mosquito infectado, por relaciones sexuales con una persona que sea portadora del virus, aunque no lo haya desarrollado, y de una mujer embarazada enferma al feto del hijo que espera, el cual puede nacer con malformaciones y trastornos como consecuencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton