Bepensa brindará con Caribe Cooler

La empresa francesa Pernod Ricard llegó a un acuerdo con la empresa mexicana para venderle su marca de bebidas listas para tomar.

|
Promocional en Internet de Caribe Cooler, primera marca mezclada preenvasada en México. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex y Sipse.com
MÉXICO, D.F.- La compañía francesa Pernod Ricard llegó a un acuerdo con la empresa mexicana Grupo Bepensa, para vender su marca de bebidas listas para tomar Caribe Cooler, aunque no precisó el monto de la operación.

Según la información de Notimex, la firma de licores señaló que la transacción va en línea con su estrategia de centrarse en sus espiritosos y vinos prioritarios: que incluye la línea de embotellado relacionada con la producción y los inventarios.

El presidente de Pernod Ricard Américas, Philippe Dréano, mencionó que la venta de Caribe Cooler destaca el posicionamiento que ha alcanzado la marca en el mercado mexicano y los esfuerzos continuos por centrarse en sus vinos internacionales.

A su vez, el director general de Grupo Bepensa, José María Casares, comentó que están encantados de dar la bienvenida a la marca, como una nueva unidad de negocio en su cartera, la cual añadirá un nuevo espacio de crecimiento altamente rentable.

La empresa expuso en un comunicado que el cierre de la transacción está sujeta a las condiciones habituales, incluyendo la de las autoridades mexicanas de competencia y debería cerrarse en México a finales del ejercicio 2014/2015.

El valor de las marcas

Bepensa: De acuerdo con su sitio web www.bepensa.com, es una organización de origen yucateco con fuertes con valores que le han servido como cimientos a lo largo de su historia.

Entre sus líneas de negocios se cuentan: Bepensa Industria, Bepensa Industrial, Bepensa Motriz y Bepensa Servicios Financieros

Bepensa Bebidas pertenece a su División de Industria y en ella se encuentran concentradas 3 plantas refresqueras en Territorio Nacional y 1 en República Dominicana.

Además, tiene 22 plantas de Agua con las que atiende a más de 77,000 mil clientes en México y en República Dominicana 60,000 mil clientes a través de sus 32 marcas. Cuenta con un servicio de distribución que abarca más de 1,200 rutas lo que le permite estar presente en los más apartados pueblos.

Fundación. Desde 2005 comienza sus funciones la Fundación Bepensa, con el objetivo de favorecer la calidad de vida de las comunidades donde operan sus empresas.

Para cumplir con ese propósito, la firma promueve, patrocina, impulsa y apoya iniciativas de salud, medio ambiente y desarrollo social.

La Fundación tiene su sede en la ciudad de Mérida, Yucatán, desde donde coordina todas sus labores y actividades

Pernod Ricard: Según el sitio web pernod-ricard-mexico.com, Caribe Cooler es la primera marca de bebidas mezcladas preenvasadas, con más de 30 años de trayectoria y orgullosamente mexicana.

Con sus 7 variedades de sabores y ediciones especiales la hacen una bebida versátil en toda ocasión.

Caribe Cooler ha ganado premios a nivel internacional gracias a sus campañas de comunicación.

En 2011el IAB México de Bronce por Video Interactivo, y en 2012 el Premier Awards Marketing de Pernod Ricard.

Otras marcas de Pernod Ricard son: Absolut, Ballantine’s, Chivas Regal, Passport Scotch, Azteca de Oro y Altos Plata.

Lo más leído

skeleton





skeleton