Rompe Pemex lazos con Repsol

La empresa mexicana pone a la venta el 7.86% del 9.3% del capital de la petrolera española que estaba en su poder.

|
La salida de Pemex, accionista de referencia de Repsol hasta la fecha, pone fin a un arduo enfrentamiento entre la mexicana y los gestores de la española. (starmedia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- La mexicana Pemex inició este martes su salida de Repsol, poniendo a la venta un 7.86% del capital de la petrolera española en su poder, publica The Associated Press.

La operación supone la venta a inversores de 104 millones de títulos de Repsol, que a precio de mercado rondan los 2,170 millones de euros (2,957 millones de dólares), informó el regulador español en un comunicado.

Pemex poseía un 9.3% de Repsol SA. Una vez concluida la colocación de acciones, que gestionan Citigroup y Deutsche Bank, la mexicana conservará únicamente el 1.4% del capital.

La salida de Pemex, accionista de referencia de Repsol hasta la fecha, pone fin a un arduo enfrentamiento entre la mexicana y los gestores de la española.

Pemex fue uno de los que más impulsó un acuerdo con Argentina por la expropiación de YPF. Finalmente, el gobierno de Cristina Fernández compensó a la española con 5,000 millones de dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton