Abren el Salón del Automóvil 2016 en Mérida (fotos y video)

Yucatán supera en crecimiento de industria automotriz a la media nacional.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
En el Salón del Automóvil, 33 marcas de automóviles exponen 150 modelos, y lo más avanzado en tecnología. (Cortesía)

En el Salón del Automóvil, 33 marcas de automóviles exponen 150 modelos, y lo más avanzado en tecnología. (Cortesía)

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La seguridad y el desarrollo de la infraestructura vial han sido claves del fortalecimiento de la industria automotriz en la entidad, que al cierre del mes de agosto del año en curso creció en un 21 por ciento, con lo que superó la media nacional, informaron autoridades estatales y directivos del ramo de automotores. 

En representación del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, el jefe del Despacho del Gobernador, Sergio Vadillo Lora, encabezó la inauguración del Salón del Automóvil Yucatán 2016, que por primera ocasión reunirá a 33 marcas de vehículos que exhibirán 150 modelos a partir de este viernes y hasta el próximo domingo.

Acompañado del director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zarate, y el presidente de la AMDA Peninsular, Enrique Peniche Pasos, el funcionario destacó la salud económica que refleja este segmento para el territorio estatal.

En ese sentido, Vadillo Lora resaltó los esfuerzos del Gobierno del Estado en respaldo de la industria, como la derogación de la tenencia vehicular y la inversión de vialidades y planeación urbana, así como la apuesta por el programa Escudo Yucatán, orientado a mantener la tranquilidad y el orden público en la entidad.


Con la presencia de dirigentes de cámaras empresariales, directivos de líneas automotrices, ejecutivos de ventas y expositores, señaló que a la par de la revolución tecnológica que demanda el sector, desde centros de investigación y escuelas en Yucatán se está preparando el capital humano competitivo y productivo, acorde a los requerimientos de las grandes firmas.

Al hacer uso de la palabra, Rosales Zarate precisó que en los indicadores nacionales la distribución y comercialización de vehículos está creciendo en niveles históricos, con un registro de 18.5 por ciento, que se traduce en la venta de 987 mil carros nuevos en los primeros ocho meses del año, lo que contribuye a la economía del país, al generar cerca de un millón y medio de empleos.

Para esta décimo tercera edición, se espera la visita de más de 20 mil personas durante los tres días de exposición, donde podrán conocer los modelos más recientes de sus marcas favoritas, así como una amplia gama de opciones de financiamiento, detalló Peniche Pasos.

Posteriormente, las autoridades realizaron un recorrido por los puntos de exhibición de las 33 marcas que integran el Salón del Automóvil Yucatán 2016, donde pudieron observar los diseños y nuevas tecnologías en los modelos 2017 que están renovando el mercado.

#simulador de #Nissan en #salon del #automovil #merida #pescadordemetaforas #metaphorfisher

Un vídeo publicado por Pescador de metáforas (@pescador_de_metaforas) el

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.