Arrestan a deportistas olímpicos en Zimbabue

Me aseguraré que devuelvan al gobierno el dinero invertido, declaró Robert Mugabe ante los fracasos deportivos en Río 2016.

|
El presidente de Zimbabue prometió que los atletas olímpicos pagarán el dinero recibido. (okdiario.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El máximo mandatario Robert Mugabe explotó ante la nula cosecha de medallas de Zimbabue en Río 2016. De hechos los deportistas que representaron a este país africano no alcanzaron a obtener ni siquiera diplomas olímpicos, 

Si la actuación de México en los Juegos Olímpicos causó decepción y molestia, en Zimbabue la cosa está que arde y todo por los comentarios hechos por el presidente de aquella nación.

"Desperdiciamos el dinero del país en estas ratas que llamamos atletas. Me aseguraré que todos ellos le devuelvan al gobierno el dinero invertido aunque lleve diez años, porque ahora parece que les dimos un préstamo para ir a Brasil como turistas. Son unos inútiles.

"Si no estuvieron dispuestos a sacrificarse por lo menos para ganar un ‘cobre’, como lo hicieron nuestros vecinos de Botswana, juro que responderán porque usaron dinero público", señaló indignado el mandatario del país africano.

Mencionó que de haber sabido la clase de papel que los deportistas harían en Río 2016, mejor hubiera enviado universitarios “guapos” para solo cantar el himno nacional.

"El dinero invertido en el equipo que representó al país podría haber sido utilizado para instalaciones y construir escuelas. Si necesitábamos simplemente gente que vaya a Brasil a cantar nuestro himno nacional y mostrar nuestra bandera, hubiéramos enviado a algunas de las hermosas muchachas y apuestos muchachos de la Universidad de Zimbabue para que nos representen", apuntó.

Agresión

Este mismo lunes, la luchadora Inna Trazhukova presentó una denuncia contra el presidente de la Federación Rusa de Lucha Mijail Mamiachvili, al que acusa de haberle golpeado tras su derrota en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

La deportista, de 25 años, denunció recibir golpes en dos ocasiones de parte de Mamiachvili y delante de los miembros del equipo de lucha ruso después de perder su combate olímpico por la medalla de bronce ante la polaca Monika Ewa Michalik, publica mediotiempo.com

"Ella pidió la intervención de la justicia en este caso, considera que el señor Mamiachvili insultó su honor y su dignidad", declaró el abogado de la deportista Sirajutdine Ataiev.

Lejos de disculparse, Mamiachvili justificó los golpes por el enojo que le provocó la "apatía" de la luchadora en su combate contra la polaca.

"¿Qué se supone que tenía que hacer con ella? ¿Ignorar su indiferencia y su apatía?", declaró el presidente al diario ruso Sport Express.

Lo más leído

skeleton





skeleton