Q. Roo enfrenta otra temporada de huracanes sin Atlas de Riesgo

La entidad es sensible al tema de la prevención en cuanto a tormentas tropicales.

|
El Atlas de Riesgo podría evitar que se den accidentes ocasionados por los fenómenos tropicales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La carencia de un Atlas de Riesgo en Quintana Roo representa el principal pendiente en materia de protección civil, manifestó Rubén Borau García, integrante del comité para la creación del sistema de alerta temprana para ciclones tropicales, de acuerdo con Notimex.

Asimismo, dijo que en una entidad tan sensible al tema de la prevención y el asunto de los huracanes, se debe dar la importancia suficiente a los organismos que se encargan por ejemplo de los comités de Protección Civil.

También te puede interesar: Atlas de riesgo: urgente para evitar impactos ambientales

“Tenemos que trabajar en la profesionalización de las personas que trabajan en estas áreas y no dejarlas en manos de cuates y amigos”, aseveró.

Consideró que la sociedad quintanarroense está muy por arriba del promedio en materia de prevención, sobre todo en lo que se refiere al paso de huracanes, pues cada año y en varias ocasiones se tienen impactos o al menos ejercicios de lo que se debe hacer ante un fenómeno meteorológico.

Sin embargo, dijo que todavía está pendiente la elaboración del Atlas estatal de Riesgo para enfrentar en mejores condiciones las situaciones de emergencia.

Sin Atlas de riesgo en Quintana Roo

En Quintana Roo hay un retraso considerable en materia de prevención pues no se tiene listo el Atlas estatal de riesgo.

Borau García destacó que cada año se llega a estas fechas con un trabajo de preparación que incluye la realización de simulacros de evacuación en restaurantes, hoteles, supermercados, oficinas de gobierno; simulacros con hipótesis de conato de incendio en salas de cine y simulacros de rescate en playas públicas.

Borau García dijo que espera que con el cambio de gobierno se concluya la elaboración y entre en vigor este esquema de trabajo que contempla el Atlas de Riesgo.

Lo más leído

skeleton





skeleton