'Un canto a Yucatán' hoy, en el parque de la Alemán

Unen sus voces Gianni Rivera, Trovanova, Julia Manrique, Mannelo Salas, Norma Rodríguez, Daniel Medina, Rocío Guarneros y Eusebio Herrera.

|
Gianni Rivera adelantó que presentará su disco <i>Siénteme y Víveme</i> esta domingo por la noche, en el parque de la Colonia Alemán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  Gianni Rivera El Lobo Solitario, acompañado de otros seis nuevos valores artísticos, cantarán esta noche a la tierra que los vio nacer algunos temas de la trova de ayer y hoy en el concierto Un canto a Yucatán, el cual tendrá lugar a las 20:30 horas en el parque de la colonia Alemán.

En la presentación también actuará el grupo Trovanova, quienes mostrarán su talento al interpretar temas de compositores contemporáneos y clásicos de este género, con temas como Flor de azahar, Peregrina, Despierta Paloma, Estoy buscando un amor, Como yo te amé y A Yucatán.

Los otros talentos que deleitarán al público sobre el escenario son Julia Manrique, Mannelo Salas, Norma Rodríguez, Daniel Medina, Rocío Guarneros y Eusebio Herrera.

En entrevista con Gianni Rivera, dijo que dentro del concierto cada participante cantará 2 temas, así como también habrá canciones que serán interpretadas de manera grupal, en formato de dueto y tríos.

“Para esta presentación si hizo arreglos de las canciones clásicas para que fueran más rítmicas, con un poco de bossa nova”, señaló.

Nuevo material discográfico

Compartió que el recital, que se presenta en el marco del Festival Jóvenes Creadores de la Sedeculta, servirá también para dar a conocer su más reciente producción discográfica titulada Siénteme y Víveme, la cual contiene canciones inéditas del compositor Javier Lezama.

Recordó que pese a tratarse de un concierto con jóvenes intérpretes, cada de uno de ellos es profesional y cuentan con una solida carrera construida.

Rivera obtuvo el 2o lugar en los concursos Voces del Mayab, en 2009, y La Voz ISSTEY (Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán), en 2009 y 2011, respectivamente.

Se ha presentado en diferentes foros del interior del Estado, así como en la capital yucateca, principalmente en la Noche Mexicana, que se realiza los sábados por la noche en el remate de Paseo Montejo y Mérida en Domingo, en los bajos del Palacio Municipal. 

El Dato
  • Gianni Rivera adelantó que esta noche, en el marco de Un canto a Yucatán, interpretará los temas Tu destino y el mío, de Rocío Ramírez  y Estoy buscando un amor, de Coqui Navarro. 

Lo más leído

skeleton





skeleton