Suma 500 quejas nuevo modo de pago de recibo de luz

La paraestatal reporta cinco ó seis denuncias por parte de los usuarios e indica que sólo 300 han solicitado regresar a la forma tradicional.

|
En Mérida existen unos 250 mil medidores digitales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A casi tres meses de que se implementara en Mérida el pago del servicio de energía eléctrica mediante tarjetas inteligentes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reporta que de los más de 17 mil usuarios que ya se han adherido a este sistema, sólo el 1.8 por ciento, es decir, un poco más de 300, han solicitado regresar a la forma de pago tradicional.

La CFE considera que dicho sistema ha tenido una aceptación favorable entre la ciudadanía, ya que desde que se implementó sólo se han generado alrededor de unas 500 quejas, unas cinco ó seis diarias, en promedio.

Como se publicó hace unos días, mediante esta nueva modalidad de pago, los usuarios que cuenten con medidores digitales (en la zona Mérida existen unos 250 mil) podrán tomar por medio de la mica la lectura en plazos mensuales.

El sistema funciona de manera similar al que se utiliza en los sensores de los camiones.

Para determinar su consumo, el usuario deberá colocar la tarjeta frente al medidor para hacer la lectura, y una vez obtenida podrá pasar a alguno de los centros indicados para hacer el pago correspondiente.

En caso de olvidar hacer la lectura, la luz verde que habitualmente parpadea en el medidor quedará encendida permanentemente para recordar que es tiempo de realizarla.

La tarjeta es gratuita, y utilizar esta modalidad de pago es opcional, para lo cual antes se deberá firmar un contrato de adhesión con el promotor que llegue a ofrecer la mica, y programar la fecha de pago en el medidor.

Lo más leído

skeleton





skeleton