Estudiantes inician ciclo escolar en medio de la tormenta

Niegan índices de ausentismo entre el alumnado debido a las fuertes lluvias derivadas de la onda tropical número 13.

|
El índice de diserción de los estudiantes de preparatoria resulta preocupante. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- En medio del torrencial de lluvia inició de manera oficial el ciclo escolar 2013-2014 en el Colegio de Bachilleres del municipio. Asistieron alrededor de 300 estudiantes de los tres grados educativos.

El coordinador de Actividades Educativas, Gustavo Velázquez Garrido, dio a conocer que a pesar de las condiciones climatológicas imperantes, no se dio ningún índice de ausentismo entre el alumnado y mucho menos entre los mentores y trabajadores del plantel educativo.

Javier Solís Martínez, director del Colegio de Bachilleres en Isla Mujeres, dijo que el nuevo ciclo escolar esta divido en ocho grupos, de los cuales cinco son del turno matutino.

Las actividades de la institución iniciaron desde hace dos semanas con los cursos de inducción, con la asistencia de aproximadamente 130 estudiantes de nuevo ingreso, distribuidos en cuatro aulas; ayer se sumaron alrededor de 170 alumnos del tercer y quinto semestre.

Gustavo Velázquez, dijo que el índice de deserción en este nivel escolar, es de entre 20 y 25 por ciento del total del alumnado lo que representa 65 y 70 estudiantes, lo que resulta preocupante, ante el número de alumnos que ingresan a este plantel educativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton