Prevén primer fin de semana de verano con playas llenas

Los arenales serán muy concurridos debido al inicio de las vacaciones escolares.

|
Se espera una ocupación hotelera entre el 95% y 100%. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El primer fin de semana de la temporada de verano supera una ocupación del 90% en Cancún y más de cinco mil personas se esperan en los arenales. El reporte de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC) es de 92.3% de alojamiento en las más de 35 mil habitaciones de hotel en la zona de playas.

Las proyecciones de la industria hotelera son de picos de ocupación entre el 95% y 100% a partir de ahora durante el verano. El Aeropuerto Internacional de Cancún el pasado viernes tuvo 391 operaciones; 186 nacionales y 205 internacionales.

Mario Castro Madera, director de Protección Civil en Benito Juárez, explicó que los fines de semana anteriores la visita a las playas fue de tres a cinco mil personas y tan sólo la semana pasada el reporte es de más de 800 bañistas en las playas de Cancún, Puerto Morelos y Puerto Juárez en sus horas pico, alrededor del mediodía.

Playas preferidas

La temperatura en los últimos días en el destino oscila entre los 28 y 33 grados centígrados con sensaciones térmicas que superan los 36 grados; combinado con el inicio de las vacaciones escolares, las playas del destino serán muy concurridas las siguientes semanas. Entre las playas más visitadas por el turismo nacional y extranjero están Delfines o Mirador, Gaviota Azul y Chac Mool, mientras que las playas que prefieren los locales son Langosta, Las Perlas, Tortugas y Del Niño.

Lo más leído

skeleton





skeleton