Esperan incremento en arribo de vuelos en verano

Prevén una ocupación hotelera del 95 al 100% en este destino turístico.

|
Aumenta la llegada de turistas en el aeropuerto. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El flujo de pasajeros aumenta regularmente en verano, lo mismo que algunas aerolíneas sus frecuencias y conexiones, por lo que el Grupo Aeroportuario del Sureste prevé un incremento del 15%; aunado a que la empresa aérea trabaja en la creación de nuevas rutas, frecuencias y destinos.

En julio pasado el tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Cancún fue de un millón 607 mil 262 personas, contra un millón 448 mil 237 del 2012. La ocupación hotelera en Cancún fue del 86.1%, este año las expectativas del sector turístico es del 95 al 100% de hospedaje en el destino y del 90% en el estado. 
  
-Las aerolíneas deciden como trabajar sus vuelos, a nosotros compete el tener la capacidad en instalaciones para responder a la demanda que generan los cuartos de hotel y por ende asientos en las aerolíneas- indicó Manuel Gutiérrez Sola, director comercial del aeropuerto de ASUR 

Crece tráfico de pasajeros en marzo

El ejecutivo señala que marzo es el mes que más tráfico de pasajeros se registra en el aeropuerto de Cancún, en 2013 la cifra fue del un millón 623 mil 442 personas contra un millón 593 mil 332 del 2012, el resto del año hay varios picos, pero este 2014 en los primeros cinco meses del año la cifra ha fluctuado entre un millón 300 mil y un millón 600 mil personas, el cierre del primer semestre lo darán a conocer en los próximos días, porque primero deben reportar la cifra a la Bolsa.

Lo más leído

skeleton





skeleton