Anuncia Volaris apertura de la ruta Huatulco-Cancún

Esta es la oportunidad para atraer más turismo nacional, para ello están en busca de consolidar alianzas con otros destinos.

|
Volaris aseguró que esta ruta es parte de su estrategia de conectividad de vuelos punto a punto. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Dos destinos de playa se unirán al lograr una conectividad aérea con Volaris, que desde el 2  de noviembre abrirá la ruta Huatulco-Cancún, la cual forma parte de su expansión para ofrecer vuelos a bajo costo.

Dicha conexión logrará que los turistas o residentes de dichos lugares tengan la oportunidad de conocer destinos diferentes, aunque en un principio sólo se abrirá la ruta Huatulco-Cancún, y será hasta el 18 de diciembre que comenzará a operar desde el Caribe mexicano, el vuelo será con escala en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

Recuperación de los destinos turísticos del país 

La ruta de Huatulco se suma a otras tres que son Villahermosa, Tampico y Tapachula, de esa forma suman presencia en 36 destinos nacionales, 22 saliendo desde el Distrito Federal y 130 rutas.

Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) Cancún, comentó que dicha conexión aérea se suma a la recuperación de los destinos turísticos del país.

En el caso de la OVC, ven esto como una oportunidad para atraer más turismo nacional, para ello están en busca de consolidar alianzas con otros destinos.

Explicó que antes se traía a los viajeros desde Sudamérica o Europa, quienes llegaban a Puerto Vallarta o Acapulco, y terminaban el viaje en Cancún.

Planean otros vuelos directos

Adelantó que se “cocinan” vuelos directos con Querétaro, Guanajuato y Veracruz, aunque depende de lo que otros destinos requieran, pero es un ganar-ganar, ya que a ellos les permite que los turistas de destinos lejanos conozcan las entidades al llegar a Cancún, gracias a la conectividad aérea que tienen con distintos países.

Enrique Beltranena, director general de Volaris, a través de un comunicado mencionó que estas rutas son parte de su estrategia de conectividad de vuelos punto a punto, que le permite a la aerolínea atraer a los viajeros que actualmente se trasladan por carretera. 

Lo más leído

skeleton





skeleton