Urge atención a la imagen de la zona hotelera

Busca el Comité de Imagen Urbana de Cancún una solución al problema de edificios abandonados.

|
Atenderán a detalle los edificios abandonados. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Comité de Imagen Urbana de Cancún (Cimuc), en la reunión de ayer, acordó atender a detalle cada uno de los 25 predios detectados en la zona hotelera para contactar al o los propietarios y planificar una solución al problema y ser enlace entre posibles compradores o inversionistas para dar una nueva vida, principalmente a los inmuebles que se encuentran en condiciones deplorables.

Los edificios más representativos y que urge atenderlos son: Party Center y Plaza Zócalo, ubicados en el corazón de la zona de playas; El Pueblito, que colinda con playa Delfines, abandonado después del huracán “Wilma” en el 2005; Pepe’s, propiedad de José Juárez Gil, conocido como Pepe Tigre, y el predio vecino que fuera el restaurante La Farándula, así como una edificación tipo colonial donde estaba el restaurante Jalapeños. En cuanto a lotes baldíos supervisarán que no haya contaminación visual con publicidad y que estén limpios.

La oxigenación del Sistema Lagunar Nichupté es relevante para autoridades y empresarios del sector turístico, por lo que Francisco Córdova Lira, integrante del Cimuc, asegura que el proyecto de recuperación está aprobado y ahora van por la búsqueda de fondos federales para darle continuidad, para ello se reunirán con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y el Ayuntamiento de Benito Juárez, para hacer los trámites de recursos económicos.

En el 2010 el IMTA, a petición de CAPA, realizó un estudio del sistema lagunar, en el que la solución viable era la construcción de un canal que conecte la laguna con el mar, proyecto denominado “Canal Norte Laguna Bojórquez”, el cual pasará entre plaza Caracol y la tienda de autoservicio en construcción de Chedraui, el canal tendrá una longitud de 340 metros, un diámetro de 10 metros y se construirá a una profundidad de 2.5 metros, el peso lo soportarán pilotes de 11 metros de profundidad. La inversión requerida era de 170 millones de pesos y la obra tardaría cinco meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton