¡Oh là là! Air France anuncia aumento de frecuencias para Cancún

La aerolínea anteriormente sólo tenía disponible de octubre a abril.

|
Los asientos están divididos en 14 para la clase de negocios, 32 en premiun económica y 422 para la económica. (AirFrance.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con motivo de su 65 aniversario en México y para cumplir con la fuerte demanda, Air France-KLM anunció que a partir de 2017, la ruta Cancún-París operará sus cuatro frecuencias semanales durante todo el año, anteriormente sólo estaban disponibles de octubre a abril.

De acuerdo a la Unidad de Política Migratoria, Segob, con base en los registros electrónicos del Instituto Nacional de Migración (INM), en los puntos de internación aéreos a México, llegaron al Aeropuerto Internacional de Cancún 93 mil 726, de enero a noviembre de 2016 (último corte), cifra que se incrementaría con esta nueva medida.

También te puede interesar: Sintra se deslinda de ataque a ciudadano confundido con Uber

Desde el aeropuerto de París-Charles de Gaulle las frecuencias para la temporada de inverno se operaron a través por un Boeing 777-300, de 468 asientos; mientras que las frecuencias semanales durante la temporada de verano 2017, serán a bordo de un Boeing 777-200, con capacidad para 312 plazas, informó Vincent Etchebehere, director general de Air France y KLM en México.

Las frecuencias en inverno estuvieron disponibles del 14 de octubre 2016 al 25 de Marzo 2017, los días miércoles, viernes, sábado y domingo; mientras que del 26 de marzo al 30 de abril 2017, para lo que se considera la temporada de verano, los días martes, viernes y domingo; y del 3 de mayo hasta septiembre de 2017, operará los días miércoles, sábado y domingo.

La ruta Cancún-París operará las cuatro frecuencias semanales de Air France-KLM.

Con el vuelo directo durante todo 2017 se proyecta un incremento de 40%, tomando en cuenta una ocupación de 95%, que es lo que han registrado sus vuelos hacia Cancún y la Ciudad de México. 

Estos vuelos directos que se tienen a Cancún, ofrecen a pasajeros franceses y europeos el acceso directo a la Riviera Maya, una de las regiones más populares de México.

Insistente demanda

La ruta Cancún-París, operaba únicamente en invierno desde 2011, pero ante la insistente demanda por parte de los franceses, se analizó la posibilidad y la rentabilidad, siendo viable la propuesta, pues a la aerolínea no le beneficia tener naves paradas.

En el Boing 777-300, los asientos están divididos en 14 para la clase de negocios, 32 en premiun económica y 422 para la económica. En tanto que en la aeronave Boing 777-200 son 26 plazas para clase de negocios, 24 premiun económica y 260 para la económica.

Gran Bretaña, España, Alemania, Francia, Italia fueron los cinco principales mercados europeos para Cancún y Riviera Maya el año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton