¡Oh là là! Air France anuncia aumento de frecuencias para Cancún
La aerolínea anteriormente sólo tenía disponible de octubre a abril.
Alejandro García/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con motivo de su 65 aniversario en México y para cumplir con la fuerte demanda, Air France-KLM anunció que a partir de 2017, la ruta Cancún-París operará sus cuatro frecuencias semanales durante todo el año, anteriormente sólo estaban disponibles de octubre a abril.
De acuerdo a la Unidad de Política Migratoria, Segob, con base en los registros electrónicos del Instituto Nacional de Migración (INM), en los puntos de internación aéreos a México, llegaron al Aeropuerto Internacional de Cancún 93 mil 726, de enero a noviembre de 2016 (último corte), cifra que se incrementaría con esta nueva medida.
También te puede interesar: Sintra se deslinda de ataque a ciudadano confundido con Uber
Desde el aeropuerto de París-Charles de Gaulle las frecuencias para la temporada de inverno se operaron a través por un Boeing 777-300, de 468 asientos; mientras que las frecuencias semanales durante la temporada de verano 2017, serán a bordo de un Boeing 777-200, con capacidad para 312 plazas, informó Vincent Etchebehere, director general de Air France y KLM en México.
Las frecuencias en inverno estuvieron disponibles del 14 de octubre 2016 al 25 de Marzo 2017, los días miércoles, viernes, sábado y domingo; mientras que del 26 de marzo al 30 de abril 2017, para lo que se considera la temporada de verano, los días martes, viernes y domingo; y del 3 de mayo hasta septiembre de 2017, operará los días miércoles, sábado y domingo.
Con el vuelo directo durante todo 2017 se proyecta un incremento de 40%, tomando en cuenta una ocupación de 95%, que es lo que han registrado sus vuelos hacia Cancún y la Ciudad de México.
Estos vuelos directos que se tienen a Cancún, ofrecen a pasajeros franceses y europeos el acceso directo a la Riviera Maya, una de las regiones más populares de México.
Insistente demanda
La ruta Cancún-París, operaba únicamente en invierno desde 2011, pero ante la insistente demanda por parte de los franceses, se analizó la posibilidad y la rentabilidad, siendo viable la propuesta, pues a la aerolínea no le beneficia tener naves paradas.
En el Boing 777-300, los asientos están divididos en 14 para la clase de negocios, 32 en premiun económica y 422 para la económica. En tanto que en la aeronave Boing 777-200 son 26 plazas para clase de negocios, 24 premiun económica y 260 para la económica.
Gran Bretaña, España, Alemania, Francia, Italia fueron los cinco principales mercados europeos para Cancún y Riviera Maya el año pasado.