Cancún

Aeropuerto de Cancún, primer lugar en movimiento de pasajeros

De acuerdo con la Bolsa Mexicana de Valores, el del destino es el más destacado del Sur Sureste.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El Aeropuerto Internacional de Cancún es el primer lugar del Sur Sureste en cuanto al volumen de pasajeros atendidos. (Redacción/SIPSE)

El Aeropuerto Internacional de Cancún es el primer lugar del Sur Sureste en cuanto al volumen de pasajeros atendidos. (Redacción/SIPSE)

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En agosto, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), perteneciente al Grupo Asur, registró un incremento de 5.3 por ciento en el movimiento de pasajeros nacionales e internacionales en arribos y salidas, con respecto  al mismo periodo del 2015.

De acuerdo con el boletín, en dicho lapso, pasó de un millón 785 mil 117 a un millón 879 mil 537 usuarios, según el informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y que se publica en su página electrónica, donde destaca que la terminal área de Cancún ocupa el primer lugar de los nueve aeropuertos del Sur Sureste en cuanto al volumen de pasajeros atendidos.

También te puede interesar: Piden agilizar la operación de aeropuertos y puertos

Asimismo, se explica que los pasajeros internacionales tuvieron un aumento de 3.2 por ciento con un millón 163 mil 267 arribos y salidas, y los nacionales un incremento de 8.8 puntos porcentuales con 716 mil 270 personas atendidas.


Al respecto, el responsable de Relaciones Públicas del AIC, Eduardo Rivadeneyra Núñez, destacó que, de acuerdo con las estadísticas, mes con mes se observa un aumento en el flujo de turismo.

Llegadas y salidas en septiembre

“Esperamos que durante septiembre se continúe con la tendencia de incremento. En Asur, estamos listos para atenderlos de la mejor manera posible, de modo que los pasajeros siempre se lleven la mejor experiencia al pasar por la terminal aérea”, señaló.

Cabe señalar que, en lo que va del mes de septiembre, se han contabilizado un mil 797 operaciones programadas en llegadas y salidas, de vuelos nacionales y del extranjero.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.