20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Piden agilizar la operación de aeropuertos y puertos

Los empresarios, autoridades y sociedad civil han trabajado para alcanzar una mayor competitividad.

Modernizan el pasaporte de los mexicanos. (Luis Soto/SIPSE)
Modernizan el pasaporte de los mexicanos. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden agilizar la operación de aeropuertos y puertosCompartir en Twiiter Piden agilizar la operación de aeropuertos y puertos

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los empresarios hoteleros de Cancún han atendido el tema de la preinternación desde hace más de una década, y fue hasta 2013 cuando Claudia Ruiz Massieu ex secretaria de Turismo federal en 2013 retomó el tema y se volvió parte de la agenda de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago).

En esa ocasión dicho documento detallaba 15 puntos en los que la preinternación es el primero, con el propósito de desarrollar un sustento que permita agilizar la operación de aeropuertos y puertos, sin que haya problemas de cabotaje para las aerolíneas.

Sobre dicho tema la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha trabajado en el tema de libertades aéreas a través de la actualización de los convenios aéreos, como es el caso de Estados Unidos y Cuba.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), también es parte del proyecto con el tema de facilitar el visado a países potencialmente turísticos. Los ejemplos más recientes corresponden a Sudamérica en el caso de Perú, Colombia y Brasil, turismo que se incrementó en los tres últimos años, luego de las negociaciones en 2012, mercados que viajan hacia Cancún y la Ciudad de México, principalmente.

Esto aunado a la modernización del pasaporte de los mexicanos, que ya es digitalizado desde octubre pasado.

La modernización del marco legal migratorio y aduanal igual avanzó en apoyo de la política turística nacional, a los que se suma la conectividad, para facilitar el tránsito de personas, lo que generará un mayor desarrollo económico y social en los destinos y por ende en el país.

Los empresarios, autoridades y sociedad civil han trabajado para una mayor competitividad y elevar a México a potencia turística.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios