Cae la 'peste' en el aeropuerto de Chetumal

Las aguas negras invadieron los pasillos de la terminal aérea.

|
Personal de limpieza trató de detener las aguas negras en el aeropuerto de Chetumal. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los baños del Aeropuerto Internacional de Chetumal registraron un desbordamiento de aguas negras casi al finalizar la operatividad matutina, y repentinamente el pasillo que conecta tanto la sala de partida como la de llegada se vio tapizado con heces fecales.

El asunto causó reacciones de desagrado entre los escasos pasajeros que aún quedaban en la terminal aérea, que soportaron los malos olores, líquidos y el excremento.

También te puede interesar: Avanzan las obras de remodelación en el aeropuerto de Chetumal 

Durante el proceso de salida de los pasajeros que arribaron de la Ciudad de México, fue que comenzaron a sentirse los olores del caño de manera intermitente, puesto que ese mismo pasillo conecta con las puertas de acceso y salida del edificio.

Minutos más tarde empezaron a salir orines y heces fecales, particularmente el de hombres, provenientes de las coladeras.

Pestilente olor 

Un grupo de cuatro personas, tres trabajadores de limpieza y otro de operaciones de la terminal, se dieron a la tarea de impedir que la mezcla pestilente se esparciera más, intentando regresarla  a los baños con jaladores, mechudos y escobas.

El sucedo se presentó cuando los pasajeros ya habían abordado el avión con destino a la Ciudad de México y quedaban unos cuantos de los que llegaron a Chetumal, pero los pocos que aguardaban un taxi sintieron los olores fétidos y vieron el agua que llegaba hasta los asientos del lugar.

Posteriormente, una de las empleadas de limpieza fue por más personal para barrer el agua putrefacta y fue luego de 20 minutos cuando lograron contener las aguas residuales y limpiar todo el lugar.

Alberto García Magaña, administrador de la terminal aérea, dijo que el rebosamiento del agua derivó de que un usuario tapó parte del drenaje al tirar una bolsa de plástico, por lo que el personal de la terminal hizo el desazolve correspondiente.

“No es agua negra, es agua pluvial. Lo que pasó es que un pasajero bloqueó con bolsa y fue saliendo el agua. Ese fue el incidente que hubo”, puntualizó.

Sin embargo, personal que diariamente está en la terminal aérea dijo que no es la primera vez que esto sucede y que el agua de ayer salía del drenaje debajo del piso. 

Lo más leído

skeleton





skeleton