El Aeroshow le cuesta la vida a uno de sus pilotos (video)

El guatemalteco Juan Manuel García Salas perdió la vida ayer cuando ejecutaba su rutina aérea.

|
(Facebook/Víctor Santana)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El piloto Juan Miguel García Salas, originario de Guatemala, falleció ayer durante su participación en el Aeroshow Cozumel 2016.

Fue en el Aeródromo Eduardo Toledo Ibarra, cuando el piloto inició su show pasadas las 13 horas de ayer, recorrió la pista y entusiasmado saludaba a las personas, quienes ansiosas esperaban ver sus maniobras en el aire.

García Salas inició sus acrobacias, por segundos se perdía entre las nubes, y comenzó a hacer piruetas en picada, cuando de pronto perdió el control.

Al parecer quiso evitar caer en la pista, y al maniobrar, terminó en la maleza aledaña. Las autoridades no se habían dado cuenta de lo sucedido hasta que los espectadores comenzaron a gritar y chiflar.

También te puede interesar: Pensé, no te vas a morir en este avión: piloto de avioneta

Otros pilotos corrieron por la pista, la ambulancia se trasladó al lugar por un camino aledaño al principal, y a pesar de que un dron estaba en el punto donde la avioneta y el cuerpo del piloto se encontraban, los bomberos comenzaron a buscar en otra área; los gritos de las personas seguían y las autoridades no podían controlar el lugar.

Los elementos de la Policía Federal impidieron el paso a las miles de personas que asistieron al evento y que querían acercarse al punto del accidente.

Los organizadores del evento pidieron a los asistentes, por medio del micrófono, que no se acercaran a la pista y que se tranquilizaran.

"Como en todos los casos hay muertes, son cosas que pasan, hoy tocó aquí y nuestro amigo piloto Juan Miguel García Salas falleció"

Pasaron aproximadamente 15 minutos, cuando el capitán Eduardo Toledo Ibarra, encargado del aeródromo, subió al tapanco e hizo oficial la muerte del piloto.

"Como en todos los casos hay muertes, son cosas que pasan, hoy tocó aquí y nuestro amigo piloto Juan Miguel García Salas falleció, no fue un suicidio, tal parece que no midió su distancia (...) pedimos su comprensión y por obvias razones se cancela el evento, por lo que pedimos un aplauso para él", informó el capitán.

Cinco minutos más tarde y escoltada por una patrulla de la Policía Federal, salió la ambulancia con el cuerpo del piloto, quien fue despedido en medio de aplausos por las personas.

Tristeza en el ambiente

Lágrimas y abrazos de consuelo se podían observar entre los asistentes, quienes no daban crédito de lo sucedido.

"Murió haciendo lo que le gustaba y hay que quedarnos con eso", se escuchaba entre los pilotos que platicaban.

Las familias comenzaron a retirarse del lugar causando un caos, debido a que no había transporte para salir del sitio.

El caos no se hizo esperar cuando la carretera Costera Sur fue cerrada por la Dirección de Tránsito, y los visitantes tuvieron que caminar casi un kilómetro para tomar taxi.

Segundo accidente mortal 

Este era el séptimo evento que se realizaba en Cozumel y es la segunda vez que pasa algo así, pues un hecho similar se suscitó hace cuatro años.

Entre los pilotos que se esperaba que participaran al final del evento estaban Skip Stewart y Melissa Pemberton.

Lo más leído

skeleton





skeleton