En riesgo 160 mil afiliados por vencimiento de Seguro Popular

''Si la póliza esta vencida, ya no se puede acceder a los servicios de salud''.

|
El Seguro Popular en el estado inició un censo desde principios del año 2016. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 160 mil afiliados al seguro popular en Quintana Roo están en riesgo de quedarse sin ningún tipo de servicio médico porque su póliza está a punto de vencer.

Aida Gabriela Sosa Guerra, directora general del Régimen Estatal en Protección Social en Salud (REPSS), puntualizó que las afiliaciones y reafiliaciones solo serán para aquellos que no cuenten con ningún otro servicio de salud. La meta es 180 mil afiliados a lo largo del año.

También te puede interesar: Registran a la primera mujer embarazada con zika en Q. Roo

“Hay mucha gente que aún no está afiliada, la meta está abierta en este año para la gente que tiene la necesidad de tener cobertura en atención médica”.

Indicó que este año, pretenden fortalecer los programas con los que cuenta el Seguro Popular y que la ciudadanía desconocía.

Uno de ellos es el programa de brigadas, donde aquellas familias que está por vencer su póliza del Seguro Popular tienen el acercamiento con algún promotor que se encarga de activar el trámite de la póliza con una vigencia de tres años.

“Si la póliza esta vencida, ya no se puede acceder a los servicios de salud, sin embargo por sistema nosotros ya identificamos quienes son esas personas y dónde están sus domicilios para notificarles del próximo vencimiento”, indicó.

Algún promotor que se encargará de activar el trámite de la póliza con una vigencia de tres años.

Sin embargo, reconoció que en algunas ciudades, como en la zona norte, donde hay una alta movilidad, pues en tres años, la gente ya no vive en el mismo domicilio.

De enero a los primeros días de febrero, se han afiliado cerca de cuatro mil 500 personas de una meta de 180 mil afiliados para todo el 2017.

Sosa Guerra, pidió a la ciudadanía revisar la póliza que da cobertura en salud para que busquen su reactivación.

Colonias y zonas

Indicó que en este año, van estar acudiendo a las colonias y zonas donde haya concentración de grupos para que la ciudanía conozca el Seguro Popular y puedan tener los servicios médicos que en este caso brinda los servicios estatales de salud.

El Seguro Popular en el estado inició un censo desde principios del año 2016, con la finalidad de detectar a los afiliados que tenían una duplicidad en cuanto a servicios médicos, es decir que contarán con el IMSS o Issste además del Seguro Popular.

En este sentido, la plataforma de afiliación del REPSS, no permitió la reactivación en el servicio médico de cerca poco más de 50 mil afiliados.

Lo más leído

skeleton





skeleton