Agendan la primera boda lesbiana en Tulum

La juez que se negó a casarlas hace dos años, lo hará este mes obligada por la ley.

|
La pareja de mujeres unirá legalmente sus vidas el próximo 18 de agosto en Tulum. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El próximo 18 de agosto las playas del noveno municipio serán el escenario del primer matrimonio civil entre personas del mismo sexo, se trata de la unión de Airaly Fuentes Martínez y Molly Ann Sturdenvant, quienes harán valer el amparo judicial que se les otorgó para poder casarse.

Ayer la pareja se presentó ante las oficinas de la Oficialía 04 del Registro Civil de Tulum, con un amparo que les otorgó el juez del Tercer Tribunal del Vigésimo Séptimo Circuito, sentencia que además de ordenar que se lleve a cabo el enlace civil matrimonial, obliga y da vista al Gobernador del Estado, al Secretario de Gobierno y Director General de Registro Civil  de Quintana Roo, para que las oficinas del Registro Civil de los 10 municipios dispongan de los formatos correspondientes para el enlace civil de personas del mismo sexo, informó el abogado de las dos mujeres, Fernando Rodríguez Izquierdo. 

Juez, obligada a casarlas

Fuentes Martínez, originaria del estado de Coahuila, destacó que después de poco más de dos años de que la Juez del Registro Civil de Tulum, Carla Collí, se negó a casarlas, finalmente ganaron un amparo en tribunales federales, motivo por el cual, quien se había negado a unirlas anteriormente, lo tendrá que hacer el 18 de agosto en las playas de este noveno municipio.  El enlace podría ser a las 10 de la mañana.

Aplicaría para todo el país

“La sentencia del juez del Tercer Tribunal del Vigésimo Séptimo Circuito, que desencadenó en un mandato en donde se obliga a las autoridades llevar a cabo este matrimonio entre dos personas del mismo sexo, no sólo tendrá trascendencia en Tulum y Quintana Roo, sino que en todo México, pues en el noveno municipio se obtuvo un logro más para el cumplimiento de un derecho pleno, a pesar de las resistencias culturales y de grupos de poder que se empeñan siempre en imponer sus razones infundados ", destacó Rodríguez Izquierdo.

Lo más leído

skeleton





skeleton