25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Dan luz verde para realizar su unión civil gay

El fallo a favor de la pareja de mujeres permite su enlace matrimonial.

El juez falló a favor de Airaly Fuentes Martínez y Molly Ann Sturdeavant, pareja homosexual. (Rossy López/SIPSE)
El juez falló a favor de Airaly Fuentes Martínez y Molly Ann Sturdeavant, pareja homosexual. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Dan luz verde para realizar su unión civil gayCompartir en Twiiter Dan luz verde para realizar su unión civil gay

Rossy López/SIPSE
TULUM,Q. Roo.- A través de una sentencia de Miguel Nahim Nicolás Jiménez, ministro del Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado, con sede en la ciudad de Cancún, ordenó a la responsable del Registro Civil de Tulum, Abigail Balam, casar a la pareja del mismo sexo que responden a los nombres de Airaly Fuentes Martínez y Molly Ann Sturdeavant, informó el abogado defensor de estas, Fernando Jiménez Izquierdo.

Sin impedimentos para unir sus vidas

“El mandato legal expedido el pasado 15 de abril por el juez , ordena a la titular de la Oficialía 04 del Registro Civil, dejar insubsistente el Oficio RCO 1/005 de fecha 8 de enero de 2014 y proceder a legalizar la unión entre dos mujeres que han obtenido la protección de la justicia federal”, afirmó.

El abogado de las féminas informó que la sentencia del Juez Cuarto de Distrito en el Estado, ordena al Registró Civil de Tulum, a partir de la notificación que será hoy martes, tiene ocho días para llevar a cabo el matrimonio civil, tanto en sus derechos como deberes, y las demás prerrogativas que de él se deriven.

Según el abogado, Jiménez Izquierdo, se había negado a la parte quejosa contraer nupcias con una persona del mismo sexo y en su lugar deberá celebrar el matrimonio que se solicite, siempre y cuando reúna exclusivamente los requisitos de forma y fondo establecido en el código civil de Quintana Roo, expresó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios