Da ‘jalones de oreja’ la CAPA a Aguakan

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado emite sugerencias a la concesionaria.

|
La CAPA emite recomendaciones a Aguakan con el objetivo de que mejore el servicio que ofrece. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) ha realizado observaciones a la concesionaria Aguakan, que suministra el agua potable a Playa del Carmen, con la intención de que esa empresa mejore el servicio, informó Gustavo Guerrero Ortiz, director estatal de la CAPA. 

Y aunque dichas observaciones no ponen en riesgo la concesión de Aguakan, el organismo regulador ha iniciado un monitoreo, luego de detectar algunas deficiencias, dijo Guerrero Ortiz.

Cabe mencionar que Aguakan ocupó el primer lugar en quejas de consumidores en el primer semestre del año, con 19, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

También te puede interesar: Más de 70 mil usuarios se quedan sin agua en Playa del Carmen 

En 2014, las quejas fueron 13, cuando el servicio era todavía suministrado por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del gobierno de Quintana Roo.

“Las observaciones son para corregir; por ello trabajamos muy de cerca con la concesionaria, con el propósito de que el líquido cada vez sea de mejor calidad”, dijo durante una entrevista Gustado Guerrero.

Recordó que la semana pasada hubo una falla en el suministro que afectó varias horas a la ciudad

“Trabajamos juntos en el restablecimiento del servicio, luego que en la zona de captación que está al poniente de la ciudad hubo problemas relacionados con la energía eléctrica y sin ella no se podía bombear el agua de manera regular a la zona urbana”, expresó.

A finales del año pasado Aguakan ganó la concesión para abastecer de agua potable a Playa del Carmen, iniciando operaciones a principios de este año.

Esta situación en su momento no fue recibida de buena gana por varios colectivos ciudadanos que opinaron en contra de que una empresa particular fuera la encargada de surtir agua a la ciudad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton