18 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Más de 70 mil usuarios se quedan sin agua en Playa del Carmen

Aguakán reporta una falla en el ramal del suministro eléctrico que alimenta la zona de captación.

Este viernes, miles de personas se quedaron sin agua en Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Este viernes, miles de personas se quedaron sin agua en Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Más de 70 mil usuarios se quedan sin agua en Playa del Carmen Compartir en Twiiter Más de 70 mil usuarios se quedan sin agua en Playa del Carmen

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Aguakán dejó sin agua a más de 70 mil usuarios de Playa del Carmen desde la madrugada de ayer debido a una falla en el ramal del suministro eléctrico que alimenta la zona de captación;  calculan que los efectos se resientan incluso este sábado.

De acuerdo a información oficial de la empresa concesionaria del servicio de agua potable, la falla se detectó por la mañana de ayer, luego de que las redes de distribución perdieron presión en el suministro, lo que de inmediato se reflejó en varias zonas de la ciudad.

Ciudadanos de la colonia Ejidal fueron los primeros en resentir la falta del líquido desde el amanecer, dado que la zona es la primera en el orden de distribución;  al filo del mediodía toda la ciudad se había quedado por completo sin el servicio de agua.

Además de los hogares, también padecieron varios negocios que no cuentan con almacenamiento de reserva; en algunos casos, como los autolavados, tuvieron que suspender actividades.

Daños en el ramal

Capi Madera Gil, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que su red de distribución funciona de manera correcta, pero el ramal que forma parte de la infraestructura de Aguakán fue la que se dañó.

Al filo de las 13 horas, trabajadores de ambas empresas iniciaron labores de reparación con la finalidad de restablecer el servicio, suspendido prácticamente toda la tarde de ayer.

Aunque al atardecer se reinició el bombeo del líquido, Aguakán informó que este sábado se tendría aún baja presión, y sería hasta mañana domingo cuando el servicios se restableciera por completo.

Al inicio del año Roberto Robles, director general de Aguakán, anunció que la zona de captación es una de las zonas que requerirán una inversión para actualizar el equipo que está casi obsoleto, aunque no se prevé que sea para este primer año en que han operado la concesión del servicio.

A través de su departamento de comunicación social, Aguakán recomendó a quienes tengan agua almacenada, hacer un uso racional del líquido.

Por la noche, la CFE confirmó que a las 20 horas se había restablecido el servicio en la zona de captación y que en el transcurso de hoy se irían restableciendo la presión del agua. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios