Alcohol, estupefacientes y fin de semana: cóctel delictivo

Según estadísticas de autoridades de seguridad, el fin de semana se disparan las detenciones.

|
El 40% de los delitos que se cometen en Tulum ocurren durante el fin de semana. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  La alteración del orden público, consumo de estupefacientes, posesión de supuestas drogas ilícitas, riña bajo influjo etílico, así como violencia intrafamiliar, son las infracciones y delitos más comunes en esta ciudad, comentó, Luis Germán Sánchez Méndez, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

Sánchez Méndez explicó que las faltas administrativas que se cometen con mayor frecuencia son las relacionadas con el alcohol u otro enervante, y en lo que respecta a las consignaciones al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) se concentran en su mayoría en las agresiones físicas, las cuales también están muy ligadas al consumo de bebidas embriagantes y estupefacientes.

Los arrestan intoxicados

De acuerdo con las estadísticas, el 65% de los consignados por delitos del fuero común, presentan algún estado de ebriedad, o de alteración por otro agente tóxico, al momento de la detención. 

Mientras que los puestos a disposición por delitos federales ante las autoridades del Ministerio Público de la Federación (MPF), representan un 15% del total y en su mayoría han sido detenidos por posesión de alguna presunta droga, caza y pesca furtiva, así como saqueo de nidos de tortugas, detalló.

Mayor incidencia en fin de semana

Por otra parte, Sánchez Méndez, precisó que los fines de semana (viernes, sábado y domingo) son los días preferidos para cometer ilícitos o faltas administrativas, pues casi el 40% se concentran en estas 72 horas de la semana, las predilectas para emborracharse también.

Lo más leído

skeleton





skeleton