Parque peligroso, roban de día y de noche (Video)

Se cometen asaltos principalmente a las que mujeres que les arrebatan el bolso.

|
El parque se ubica en el Fraccionamiento Bartolomé. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Reportan vecinos del Fraccionamiento Bartolomé, en la Región 519, que el índice de asaltos en el parque La Talanquera ha aumentado en las últimas semanas.

“De qué sirve tener un área verde cercana, si las familias por temor no pueden hacer uso del lugar”, dijo María Guadalupe N, habitante de la zona.

La falta de luz y de patrullaje constante, además del pasto crecido, han sido factores para el aumento de delitos.

También te puede interesar: Rehabilitan seis aréas del parque Kabah

Comentó que desde hace varias semanas se observan a diversas personas sentadas en las bancas del parque por períodos de tiempo largos, así como a  las familias y los transeúntes del lugar.

Diariamente se sabe de una nueva víctima, a quien le fue arrebatado el bolso o quitado pertenencias, en su mayoría entre las seis y las siete horas, al igual que después de las 20 horas. 

Asimismo, destacó que existen otros riesgos, ya que el pasado jueves al salir de su hogar se percató que una víbora se encontraba sobre la llanta de su vehículo e inmediatamente solicitó ayuda de los bomberos para que acudieran y retiraran el animal.

“El pasado miércoles, la novia de mi hijo tocó a mi puerta alrededor de las 20 horas, luego de que le arrebataran su bolso al pasar frente al parque”: dijo Elizabeth N, vecina del lugar.

Para Elizabeth N, la falta de transporte y de alumbrado ha ocasionado que las personas que pasan diariamente frente al parque y que se dirigen a tomar su camión sobre avenida Nichupté, se encuentren en constante riesgo.

“Hace un par de semanas, una mujer tocó a la puerta de la casa argumentando a mi marido que me había encargado una bicicleta, pero mientras preguntaba no dejaba de observar las cosas al interior y cuando llegué, dijo equivocarse y abordó rápidamente una camioneta que ya la esperaba”, fue lo comentado por la mujer. 

“Tampoco es normal ver que pasen frente a tu casa cuatro o cinco veces a un mismo sujeto en lapsos cortos de tiempo”, recalcó al solicitar vigilancia por parte de las autoridades pertinentes.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton