25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Rehabilitan seis aréas del parque Kabah

Prevén que para finales de año concluyan las labores en toda la cerca del parque.

Actualmente se trabaja en la rehabilitación de la barda perimetral trasera del predio. (Redacción/SIPSE)
Actualmente se trabaja en la rehabilitación de la barda perimetral trasera del predio. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Rehabilitan seis aréas del parque KabahCompartir en Twiiter Rehabilitan seis aréas del parque Kabah

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-En un proyecto a dos años, desde enero hasta ahora se han rehabilitado en el parque Kabah seis áreas: dos palapas, baños, oficinas, espacio de ejercicios y el área de juegos, durante la primera etapa. Se estima que para mediados del presente año inicien con la segunda parte y concluya en 2016.

“La rehabilitación es todo un proceso que lleva cierto tiempo, concluimos la primera etapa y estamos a la espera de unos trámites para poder iniciar con la segunda, donde incluiremos la señalización, mantenimiento a algunos senderos y la realización de folletos para los visitantes”, comentó Felipe Villanueva Silva, director general de Ecología Municipal. 

Actualmente se trabaja en la rehabilitación de la barda perimetral trasera del predio. Será para finales de año cuando concluyan las labores en toda la cerca del parque, añadió.

El cuidado de la flora y fauna sigue siendo importante, por lo que las especies de fauna con las que se cuenta, han sido registradas ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y son utilizadas para mostrarlas en los recorridos que se dan, explicó. 

“Aunque se llevan a cabo los trabajos de remodelación seguimos impartiendo las visitas guiadas a las escuelas, las de preescolar y primaria son las que más solicitudes emiten. Al día recibimos la visita de aproximadamente 200 personas, incluyendo alumnos de las escuelas y usuarios que llegan para hacer ejercicio”, señaló Jeanine Medrano, administradora del parque Kabah. 

De enero hasta ahora, febrero ha sido el mes que ha registrado más visitas de estudiantes, con un total de 800. El año pasado, marzo fue el que más tuvo con 500 durante los primeros tres meses, puntualizó.

La página del parque se actualizará en la segunda etapa, una vez que concluyan las actividades de rehabilitación, ya que se usará información gráfica y ésta será puesta en el sitio como referencia, mencionó la administradora.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios