Alistan curso del sistema 'Guess Locator'

Hoteleros y autoridades de turismo serán instruidos para el uso de esta herramienta en caso de una contingencia.

|
Autoridades de turismo y personal de hoteles serán capacitados para usar el sistema Gess Locator en caso de una contingencia. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A finales del mes de mayo iniciarán los cursos de capacitación sobre el sistema de localización de huéspedes denominado ‘Guess Locator’, que se impartirán primero en la dirección municipal de Turismo y posteriormente con los hoteleros.

Dichas actividades son parte de los trabajos preliminares que las autoridades y empresarios hoteleros realizan anualmente ante la llegada de la temporada de huracanes fechada a partir del 1 de junio para el mar Caribe y Océano Atlántico. 

Según marca el protocolo, dicho plan será activado para su utilización en caso de presentarse una contingencia climatológica en esta región geográfica con el objetivo de conocer de manera completa la base de datos de los turistas hospedados en los hoteles integrados a la estrategia.

También te puede interesar: Desfase de estaciones ocasionaría retraso en temporada de lluvias

“El primer curso será el día 28 de mayo y será interno para nuestro personal municipal de Turismo para que posteriormente la segunda fecha se brinden a los hoteleros asociados a nivel local. Ese mismo día nos darán el nuevo listado con las actualizaciones de parte de la Secretaría de Turismo ya que el trámite no pasa por nuestra dirección”, señala Elda Clementina del Tejo Corral, directora de Turismo en Solidaridad.

Recuerda que la iniciativa del ‘Guest Locator’ fue creada como un primer control de turistas hospedados en esta zona durante el año 2005 y que fue ya en 2006 cuando se implementó por primera vez de manera oficial. 

“En estos eventos de capacitación también se invitan a los cinco representantes consulares instalados en la ciudad como lo son de Francia, Estados Unidos, Canadá, Italia y Alemania. Ellos no son responsables de tener la información ya que no todos los turistas avisan cuando llegan a su consulado, pero sí son parte integral en este proceso”, afirma.

Lo más leído

skeleton





skeleton