Alistan equipamiento para la temporada de huracanes

El período inicia hoy y concluye oficialmente el 30 de noviembre, la Sesa toma sus precauciones.

|
La Secretaria de Salud realizó el censo de los materiales e insumos para garantizar su abasto. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) censó el material humano, de equipamiento y medicamentos, como medida preventiva en caso de contingencia por huracán, a fin de instalar el Comité de vigilancia y atención. 

Hoy es el inicio formal de la temporada de huracanes, que concluye el 30 de noviembre, y durante este período, las diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno, mantienen en monitoreo las condiciones climatológicas y sus diferentes áreas, a fin de no quedarse sin material para brindar apoyo.

Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, secretario de Salud, dio a conocer que han realizado el censo de los materiales e insumos con los que cuenta la dependencia estatal para la atención de los ciudadanos.

Explicó que la dependencia estatal tiene a disposición 10 hospitales, 167 centros de salud y 16 unidades móviles distribuidas en el Estado, así como cerca de siete mil personas, entre médicos, enfermeras y personal administrativo suficiente para la atención médica.

También te puede interesar: Q. Roo se declara listo para la temporada de huracanes

“Posteriormente a la instalación del Comité Estatal por parte de Protección Civil, nosotros estamos listos para instalar en los diferentes municipios el Comité para atender las contingencias, donde tendremos todo lo necesario para entrar en funciones”, comentó.

Garantizan el abasto de medicinas 

Para la atención médica, detalló que garantizará el abasto de medicamentos que requieren para esa temporada, principalmente los que tienen que ver con enfermedades respiratorias, gastrointestinales y de la piel.

Aunado a ello, dijo que tiene el material suficiente para que la Dirección Contra Riesgos Sanitarios realice los trabajos de saneamiento básico, para lo cual necesitan cal y plata coloidal.

El primer pronóstico de la temporada de huracanes es la formación de siete sistemas tropicales, de los cuales cuatro pueden ser tormenta tropical y tres huracanes de diferentes intensidades, aunque pudiera cambiar en el transcurso del mes.

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que la instalación del comité especializado para la atención de contingencia en caso de huracanes se llevará a cabo hoy en Isla Mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton