Q. Roo se declara listo para la temporada de huracanes

En la entidad hay más de 900 refugios con capacidad para atender a 200 mil ciudadanos.

|
De los 905 refugios anticiclónicos en la entidad, 188 son urbanos, 662 rurales y 55 turísticos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia

CANCÚN, Q. Roo.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que Quintana Roo está listo para hacer frente a la temporada de huracanes 2015, con un padrón de 905 refugios en el estado con capacidad para atender a 200 mil ciudadanos, informó Notimex.

El director general de la dependencia, Luis Carlos Rodríguez Hoy, señaló que por medio de las secretarías de Marina (Semar) y Defensa Nacional (Sedena), están preparados para garantizar la integridad de las familias y visitantes, y su patrimonio.

“Hay una sólida cultura preventiva entre los quintanarroenses y, por nuestra parte, tenemos los recursos necesarios para atender cualquier eventualidad por el clima”, afirmó.

Tmabién te puede interesar: Inspeccionan refugios temporales en Cancún

Apuntó que se efectúan los preparativos para la temporada de huracanes y, tentativamente, el martes 2 de junio sesionará el Consejo Estatal de Protección Civil y se instalará el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2015.

De los 905 refugios anticiclónicos en la entidad, 188 son urbanos, 662 rurales y 55 turísticos y están distribuidos en los 10 municipios de la entidad, la mayoría en Bacalar, con 98, y en Benito Juárez, con 70.

En esa cifra general se incluyen 55 hoteles que servirían como refugios para los turistas.

Por otras parte, en el caso de los municipios turísticos, la Secretaría estatal de Turismo indicó que se cuenta con el Sistema Estatal de Localización de Turistas, que se aplica en coordinación con autoridades municipales, asociaciones de hoteles y consulados para tener ubicados a los turistas antes, durante y después de un meteoro.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, por su parte, tiene cuadrillas equipadas con motobombas y maquinaria pesada para atender cualquier incidente en las líneas de captación y/o distribución, así como en caso de requerir el desagüe de calles, colonias, comunidades o caminos.

Lo más leído

skeleton





skeleton