Cancún

Alistan muestra gastronómica ‘México lindo y qué rico’

Habrá venta de alimentos, talleres de cocina, juegos, música mexicana en vivo con mariachi, bandas y tríos.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El evento se realizará en el malecón del puerto. (Redacción)

El evento se realizará en el malecón del puerto. (Redacción)

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La gastronomía es una de las banderas turísticas de Puerto Morelos, que los restauranteros del lugar han sabido catapultar, y por ello el próximo domingo realizarán una muestra gastronómica en el marco del mes patrio denominada “México lindo y qué rico”, evento al que esperan tres mil asistentes. 

“La cocina mexicana tiene recetas milenarias heredadas a través de generaciones y son un tesoro invaluable”, dijo Raymundo Polanco Córdoba, secretario de Turismo de Puerto Morelos. 

También te puede interesar: Puerto Morelos prepara su ‘México, lindo y qué rico’

Evento en el que las cocinas del municipio porteño darán a conocer los tesoros culinarios que ofrece el Caribe mexicano y las diferentes regiones del país.


“El turista extranjero buscan conocer, comprender y disfrutar los rasgos espirituales, materiales, sensoriales, intelectuales y afectivos de la gastronomía mexicana”, comentó.

Los 30 centros de consumo más emblemáticos de Puerto Morelos que forman parte de la promoción Cancún y los Tesoros del Caribe le han dado un toque gourmet a los platillos mexicanos.

Dentro del programa de “México lindo y qué rico” habrá un área de exposición, ventas de alimentos, talleres de cocina, juegos, exhibiciones de destreza y habilidad, música mexicana en vivo con mariachi, bandas y tríos, además de estampas, sin olvidar las degustaciones de tequila, mezcal y pulque.

Más eventos

“Este es uno de los eventos que tendremos y estamos preparando más para el  próximo año”, explicó Cristina Rosado Guerrero, ejecutiva de relaciones públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). 

Uno de los clubes de producto que oferta el destino es la gastronomía y es uno de los ejes de las campañas publicitarias de Cancún y los Tesoros del Caribe que nunca falta, puesto que la gastronomía es uno de los motivos de viaje al destino.

La entrada tendrá un costo de 50 pesos por persona, y el evento se realizará de 13 a 23 horas en el malecón de Puerto Morelos. 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.