Alistan ¡Órale Colabórale!, construirán Seminario Mayor

El año pasado colectaron un millón 750 mil pesos. Esperan rebasar la meta.

|
El boteo se realizará del 1 al 15 de mayo. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- ¡Órale Colabórale! es la campaña de colecta de la Prelatura Cancún Chetumal en apoyo para la construcción del Seminario Mayor.

A 10 años de llevarse a cabo dicha campaña en beneficio de la iglesia, este 1 de mayo iniciará el boteo oficial con más de cinco mil voluntarios instalados en más de 70 parroquias y un número similar de capillas de toda  la Prelatura, y concluirá el próximo 15 de mayo, informó José Varela, administrador general de la Prelatura y fundador de la campaña.

Los voluntarios se ubicarán en iglesias, en las calles y semáforos con botes de color verde identificados con etiqueta, fecha y nombre de la campaña, pidiendo una aportación a los fieles.

También te puede interesar: ¡Apoya! Anuncian boteo para niños con autismo

Los recursos obtenidos se irán directo al seminario mayor para que continúen su preparación 35 jóvenes que recibirán filosofía y teología, como primeras materias. 

El seminario está ubicado en la delegación Bonfil y formará parte de las cinco etapas previstas en dicho proyecto, “hasta el momento, se tiene muy avanzado el seminario menor, ahora vamos por el siguiente”, mencionó el obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

El anuncio se dio en la sala de prensa de la catedral Santísima Trinidad de Cancún y para agradecer al voluntariado, los organizadores por cada 20 mil recolectados por parroquia o capilla, donarán una tableta de siete pulgadas.

Colecta del año pasado

El año pasado colectaron un millón 750 mil pesos y esperan que este año se rebase la meta, pues para el seminario se necesitará una fuerte inversión para su edificación, “el año pasado con lo que se colectó ayudó a la manutención de 82 jóvenes seminaristas menores entre 12 y 17 años ubicados en Chetumal, y ahora se apoyará a los estudiantes que entrarán al seminario mayor".

En la Prelatura de Cancún- Chetumal hay un padrón de 123 sacerdotes, de estos más de 40 están localizados en Benito Juárez. 

“Actualmente contamos con 35 seminaristas que están listos para entrar al seminario mayor para el introductorio de filosofía y teología”,  explicó monseñor y dijo que 73% de la población en Quintana Roo son católicos y al crecer la población debe crecer el número de sacerdotes para asistir a los feligreses en bautizos, confesiones.

La prelatura pone a disposición la cuenta de Banamex con número 151132382 para aquellos fieles que colaboren a la causa de construir un recinto para los futuros seminaristas que son de la entidad y servirán a su misma comunidad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton