¡Apoya! Anuncian boteo para niños con autismo

Participarán 30 personas para recaudar fondos en centros comerciales.

|
La Fundación Jorge Alann dio a conocer el arranque de la campaña. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

YajahiraValtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Fundación Jorge Alann anunció el inicio de su campaña “Boteo”, comenzará a partir del lunes 11 de abril hasta el domingo 19, con el fin de seguir apoyando a los más de 20 niños con autismo que asisten a la asociación.

La recaudación de fondos será apoyada por 30 personas, que estarán distribuidas en los diferentes centros comerciales de Cancún, la meta es llegar a 30 mil pesos.

Para esta actividad, los voluntarios estarán con playeras de la fundación, a la campaña se sumarán varias instituciones educativas y empresas de la localidad como Powerlife y el colegio Balam.

También te puede interesar: Dona y sigue apoyando a la Cruz Roja en Cancún

Las plazas principales en donde estarán los voluntarios recaudando apoyo son Plaza La Isla, La Roca, Las Américas  y Outlet.

“Hay muy poco conocimiento sobre el autismo y con una sociedad unida podemos avanzar y mejorar en esa área”, mencionó Genoveva de la Vega, directora del centro escolar Balam.

La fundación inició en noviembre del 2011, es una asociación civil sin fines de lucro, especializados en diagnósticos y tratamiento del autismo, viven de los donativos que reciben en especie, personas que apadrinan a los niños y el apoyo que obtienen de empresas como Olympus y Tropical Center.

Precios accesibles

 “Los chicos (que van de los dos a los 24 años) pagan 250 pesos e incluso cuotas más reducidas, con los recursos se busca apoyar a los niños que no tienen dinero para pagar, obtener sustentabilidad y seguir proporcionando precios accesibles para las terapias”, mencionó Yunuen Hernández Robles, coordinadora del área de terapias.

Las terapias que brindan son de lenguaje, conductual, cognitiva, de vida diaria y ocupacional, las personas asisten a la fundación y obtienen atención.

En el marco del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, celebrado el pasado 2 de abril, ayer iniciaron una caminata a las 17 horas, desde el colegio Balam hasta Plaza Las Américas, con el fin de hacer conciencia sobre el tema y conmemorar el día.

Los integrantes de la fundación anunciaron el próximo Congreso Internacional de Autismo, que se llevará a cabo en el hotel Paradisus, del 9 hasta el 11 de junio.

Lo más leído

skeleton





skeleton