Alumnos aprenden primeros auxilios

Los estudiantes se mostraban muy interesados en conocer todo el procedimiento.

|
Entre otras de las técnicas que se enseñaron está la de arrastre. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Vladimir Villamil/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Las instalaciones de la Universidad Politécnica de Quintana Roo (Upqroo) fue el marco perfecto para que 26 alumnos de esta casa de estudios aprendieran, a través del curso llamado “Primeros Respondientes”, las diversas técnicas de primeros auxilios, esto con la intención de responder de manera inmediata ante situaciones de riesgo, aplicando la reanimación cardiopulmonar, la prevención de quemaduras y heridas, y el arreglo de fracturas.   

“La intención de estos cursos es enseñar a todos aquellos que no conozcan nada sobre los primeros auxilios, y responder ante cualquier lesionado; los jóvenes de esta universidad conocerán dichas técnicas para que posteriormente ellos puedan aplicarlas con las personas más cercanas, y además, capacitar a otros”, informó Denis Javier Hernández Michel, responsable de Seguridad Vial y Protección de Accidentes de la Secretaría de Salud.

“Es muy importante para nosotros conocer sobre primeros auxilios, ya que esto nos permite responder en forma inmediata"

Ataviados con sus uniformes color azul cielo, los estudiantes se mostraban muy interesados en conocer todo el procedimiento que los responsables designados para este curso mostraban, y que además, es de las pocas ocasiones en las que pueden realizar este tipo de prácticas.

También te puede interesar: ¿Te gustaría aprender primeros auxilios? ¡Es gratis!

“Es muy importante para nosotros conocer sobre primeros auxilios, ya que esto nos permite responder en forma inmediata y mantener a una persona viva y estable en lo que llega la ambulancia que la trasladará al hospital; esto es un complemento a nuestra formación como profesionales de la salud, que es para lo que nos preparamos en la universidad”, expresó Esteban May, estudiante de la licenciatura en terapia física.

Entre otras de las técnicas que se enseñaron está la de arrastre, utilizada en lugares cerrados con riesgo de contaminantes ambientales, como el humo; sirve cuando hay incendios en edificios o casas habitación, y consiste en sujetar con los brazos al herido por las axilas para arrastrarlo de la manera más rápida posible y evitar más daño.

Lo más leído

skeleton





skeleton