Analizan preliberar a 12 presos más este año

Se trata de reos que cometieron delitos menores o que ya han cumplido más de tres cuartos de su condena.

|
Este año 25 reos de la cárcel de Playa del Carmen podrían obtener su preliberación. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este año 25 internos del Centro de Retención Municipal de esta ciudad podrían obtener la preliberación, si cumplen con los requisitos para tal fin, informó la dirección de Gobierno en Solidaridad.

El titular de esta dependencia, Hernán Pérez Vega, detalló que a la fecha 13 ex reos han obtenido su libertad anticipada por remisión parcial de la pena, que a un solicitante se le rechazo la petición y que dos más tienen audiencia durante esta semana.

Adelantó que están programados 10 expedientes más que se tramitarán antes de que termine diciembre, de los cuales en tres ya se encuentran en proceso.

Evaluados por expertos

Explica que los exámenes de verificación son aplicados por especialistas en criminología, psicología, trabajo social, se examina la conducta que han presentado dichos internos, se analiza su situación jurídica e incluso consideran temas de educación y tópicos de religión que hayan tomado como internos.

Delitos cometidos

Da a conocer que algunos de los delitos cometidos por dichos presos fueron robo, violación en grado de tentativa, delitos contra la salud y algunos reos cometieron homicidio, pero ya han cumplido más de tres cuartos de sus penas.

Lo más leído

skeleton





skeleton