Ansían regreso de pescadores, llevan 11 días desaparecidos

Homólogos del sur del estado extenderán la búsqueda casi al límite con Belice.

|
Pescadores del sur del estado apoyan en la búsqueda de los isleños. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/Claudia Martín/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Después de 11 días de la desaparición de los pescadores de Isla Mujeres, familiares y autoridades siguen sin tener indicios que los lleven al paradero de los tripulantes de la embarcación “Anastacia”.

En la medida que pasan los días, familiares de los cinco isleños ansían ver regresar a sus parientes, y aunque por momentos la situación es crítica no pierden la esperanza, pues compañeros pescadores de diferentes cooperativas apoyan en la búsqueda en todos momentos.

Hasta ahora se han recolectado más de 400 mil pesos, que han sido empleados para combustible y las primeras búsquedas aéreas por parte de aeronaves particulares en territorio americano; sin embargo, como hasta ahora ha resultado poco favorable, pues no hay señales del paradero de la embarcación o los pescadores.

También te puede interesar: Salen embarcaciones de Mahahual para buscar a pescadores isleños

Los familiares indican que elementos de la Quinta Región Naval de la Secretaría de Marina han concluido con el segundo período de 96 horas establecido para la búsqueda de los pescadores, y como en el primer operativo, no hay rastro de ellos.

El apoyo de los habitantes de la ínsula continúa a través de despensas, alimentos, entre otros suministros que puedan servir para los familiares de los náufragos, quienes no tienen manera de generar ingresos.

La persona encontrada en Mahaual dentro de una trampa para langostas, no fue identificada como alguno de los desaparecidos.

Búsqueda en la zona sur

Las acciones que han realizado durante cuatro días pescadores de Mahahual en busca de sus homólogos desaparecido en Isla Mujeres durante cuatro días en el litoral de la Costa Maya, no han tenido ningún resultado.

Jaime Medina Flores, presidente de la Cooperativa Langosteros del Caribe y del Consejo Asesor de Banco Chinchorro, informó que la búsqueda se extenderá casi al límite con Belice y el hecho de no haber encontrado ni un chaleco salvavidas de ellos es buena señal.
    
“Las embarcaciones llevan muchos artículos que flotan, el no encontrar ninguno de ellos en los manglares, en el arrecife o en los cayos de Chinchorro, creemos que la embarcación no se hundió y pudiera estar a la deriva en cualquier punto”.

Lo más leído

skeleton





skeleton