Anuncian esterilización en la Guadalupana

La intervención será gratuita, anuncia el Centro de Bienestar Animal playense.

|
El fraccionamiento La Guadalupana es uno de los que registran mayor presencia de fauna callejera, por lo que la campaña de esterilización se realizará en ese lugar, a las 8 horas del próximo domingo. (María Mauricio/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La jefa del Centro de Bienestar Animal (Cebiam), Leticia Mora Acevedo, informó que, en coordinación con el Colegio de Veterinarios, el próximo domingo se llevará a cabo una jornada de esterilización de perros y gatos en el fraccionamiento La Guadalupana.

Dijo que sería la segunda campaña que realiza el ayuntamiento solidarense, y explicó que se seleccionó dicha sitio porque es considerado uno de los puntos rojos en la proliferación de fauna callejera. Desde las 8 horas, en las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), serán recibidos 100 animales, entre perros y gatos, para realizarles la intervención, que de acuerdo con el Reglamento de Bienestar Animal Municipal, deben tener todas las mascotas.

En la campaña participarán médicos veterinarios del Cebiam, así como personal del Colegio de Veterinarios del Estado de Quintana Roo, y un grupo que se llama “Vets in Action”, para realizar las intervenciones quirúrgicas, las cuales serán gratuitas. Mora Acevedo estimó que una esterilización puede tener un costo en clínicas veterinarias de hasta dos mil 500 pesos.

La esterilización sólo se realizará el domingo, y los médicos que la harán serán voluntarios, explicó la funcionaria, quien agregó que en la primera campaña, en la que tuvo participación el ayuntamiento con otras organizaciones civiles en agosto, se logró una meta de mil 630 mascotas.

La médico veterinario hizo un llamado a la población para que sea responsable con sus mascotas, a la vez que, dijo, uno de los beneficios en los gatos de la esterilización es que se quedan más tiempo en casa, y en el caso de los perros, se pueden prevenir enfermedades, por lo que con este tipo de intervenciones se consiguen mascotas con un mejor nivel de vida.

Es la primera vez que se realiza una campaña de esterilización en La Guadalupana, la cual también estará dirigida para gente que vive en la zona de Cristo Rey.

Lo más leído

skeleton





skeleton