Cancún

Conoce las cuatro apps que te ayudarán a cuidar tu aguinaldo

Las puedes descargar desde tu móvil sin costo alguno.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Todas las aplicaciones son completamente gratuitas. (Contexto/ Internet)

Todas las aplicaciones son completamente gratuitas. (Contexto/ Internet)

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Sólo 40 por ciento de la población ahorra en México, de este número únicamente 32 por ciento lo hace de manera formal, según datos de la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), a pesar de que el ahorro debería ser prioridad en la vida de los cerca de 30 millones de personas que recibirán esta prestación.

De acuerdo con información de El Financiero, ahora que más de un millón 200 mil trabajadores del gobierno en México ya recibieron la primera parte de su aguinaldo y que el resto de los empleados lo deberá recibir por ley antes del 20 de diciembre, es un buen momento para conocer las cuatro aplicaciones que te ayudarán a dar un primer paso en tus metas financieras.

También te puede interesar: ¿Sudas demasiado? Puedes tener hiperhidrosis...

Iván Vázquez, presidente de Protege A.C., explicó que debemos ahorrar o invertir una parte del dinero recibido por el aguinaldo, considerando que el rendimiento que nos dé esta opción sea mayor a nuestras deudas.


Piggo: Ahorras mientras inviertes

Con Piggo tú puedes ahorrar e invertir tu dinero con base en metas, al descargarla ingresas tus datos personales y bancarios para posteriormente indicarle cuánto deseas ahorrar y la fecha en la que deseas llegar a la meta.

La app descontará dinero quincenalmente de tu tarjeta, una parte se irá a la ‘caja chica’ que es una especie de reserva para imprevistos , la otra se irá a fondos de inversión del Grupo Bursátil Mexicano, que son de renta variable y renta fija, en caso de que desees sacar tu dinero antes de cumplir la meta puedes hacerlo sin penalización alguna y el dinero será depositado en tu cuenta bancaria.

La aplicación es gratuita y no cobran comisión por ahorrar.

Zaveapp: Ahorras para gustos futuros

Con esta aplicación podrás fijar una meta respecto a algo que desees adquirir, la aplicación te dirá cuánto debes ahorrar y quitará dinero de tu cuenta bancaria, cuando sea el momento justo podrás romper el cochinito.

Mediante esta aplicación puedes comprar boletos de avión, paquetes de viajes o artículos que estén en tiendas en línea afiliadas a Zaveapp, con esta app también puedes hacer donaciones a organizaciones, mediante la creación de una meta con dinero fijo, donde tú podrás romper el cochinito cuando hayas realizado tu donación.

La aplicación es gratuita, pero en servicios de transferencia de saldo se cobran 79 pesos, más el 4.40 por ciento del saldo a transferir.

Presupuesto Familiar: La Condusef te ayuda con tus finanzas

Esta app fue desarrollada por Condusef en ella puedes hacer mención de tus ingresos, como quincenas, aguinaldo o prestaciones, tus egresos podrás dividirlos en renta, seguros, alimentación, transporte entre otros donde mencionas la fecha de pago y la cantidad.

También cuenta con la sección de gráficas en la que podrás ver graficados todos tus egresos e ingresos, lo que te facilita saber en qué gastas, esta app también cuenta con un simulador que calcula tu capacidad de ahorro mensual y el promedio de tiempo en el que lo lograrás, esto funciona a partir de tus ingresos y egresos.

También gratuita, y no tiene comisiones.

Christmas Gift List: el regalo perfecto y económico

Si aún no sabes qué regalar a tu familia y amigos y no quieres malgastar el aguinaldo en esos regalos, esta aplicación te facilita esa tarea, el usuario crea una lista de sus amigos a los que les desea regalar algo con fotografías de lo que desea darles.

Lo que hace la aplicación es que basado en lo que deseas gastar en regalos y de cuánto dinero dispongas crea un presupuesto lo que te mantiene bajo control, pues ofrece un seguimiento a tus gastos, además que dependiendo de lo que quieras comprar puedes hacerlo a través de Amazon.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.