¿Sudas demasiado? Puedes tener hiperhidrosis...

Puede afectar varias partes del cuerpo; existen tratamientos que pueden ayudar a eliminarla.

|
La sudoración es el resultado de un problema médico no relacionado. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.-  No es ningún secreto que todo el mundo suda, pero una parte de la población sufre de sudoración excesiva, una condición conocida como hiperhidrosis. La mayoría de ellos ni siquiera saben que la tienen, pero son muy conscientes de lo mucho que sudan.

La hiperhidrosis puede interferir con la calidad de vida de una persona y causa vergüenza en el lugar de trabajo, en encuentros sociales, y en situaciones íntimas, según el sitio La gran época.

La sudoración es una respuesta adaptativa al aumento de la temperatura corporal y es el mecanismo del cuerpo para refrescarse. Los médicos no saben por qué algunas personas tienen un sistema de sudoración tan activo.

También te puede interesar: ¿Has pensado inyectarte botox en… las axilas?

¿Qué lo causa?

La hiperhidrosis puede ser generalizada, afectando a todo el cuerpo, o puede ser localizado, o sea que afecta a ciertas partes del cuerpo como las axilas o las manos.

En el 90 por ciento de los casos, la causa es un problema inherente en el mismo sistema de sudoración, y en el 10 por ciento restante, la sudoración es el resultado de un problema médico no relacionado (por ejemplo, diabetes, hipertiroidismo, trastorno de ansiedad, menopausia, tuberculosis), o como un efecto secundario de medicamentos como los antidepresivos tricíclicos, o los suplementos de hierro o zinc.

Si los médicos no pueden encontrar un problema médico relacionado, a esto se le llama hiperhidrosis focal primaria. Si tiene dos o más de los siguientes síntomas, es probable que la tengas:

- La sudoración se produce en ambos lados del cuerpo casi por igual.
- La sudoración afecta su vida diaria.
- Tener por lo menos un episodio de sudoración excesivo a la semana.
- El problema comenzó antes de cumplir los 25 años.
- Algunos miembros de la familia sufren de sudoración excesiva.
- Deja de sudar cuando estás dormido.

Los tratamientos 

Los antitranspirantes son los tratamientos de primera línea para la hiperhidrosis y contienen sal de aluminio. Deben ser aplicados a la piel seca antes de acostarse. Si has intentado con los antitranspirantes y no te han servido, tienes otras tres opciones.

Los medicamentos orales.  Se denominan “anticolinérgicos” y funcionan bloqueando al mensajero químico acetilcolina, de que llegue a los receptores de las glándulas sudoríparas.

Las inyecciones de botox. Estas van directamente en la axila y reducen el sudor durante aproximadamente seis meses. El mecanismo por el cual el botox reduce la sudoración es mediante la prevención de la liberación del mensajero químico acetilcolina de los nervios el cual se comunica con las glándulas sudoríparas.

MiraDry. Para aquellos que buscan una solución más permanente, es un procedimiento de 90 minutos en el consultorio aprobado por la FDA que utiliza energía de microondas dirigida para cerrar permanentemente las glándulas sudoríparas solamente en el área de la axila.

Lo más leído

skeleton





skeleton