Aplicarán 540 dosis de Sabin en niños de Bacalar

La Segunda Semana Binacional de Salud estará aplicando las dosis hasta el 29 de mayo.

|
La Segunda Semana Binacional de Salud, estará en Bacalar hasta el 29 de mayo próximo. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Rosa Medina Ortega, es una de las madres bacalarenses, que con cierto recelo llevó a su pequeño hijo Mauro N. de cuatro años, para que reciba su dosis de Sabin, ante los recientes hechos ocurridos en el estado de Chiapas, donde fallecieron tres pequeños y mantuvo hospitalizados a 29 más, por la vacuna que recibieron.

En Bacalar, se aplicarán 540 dosis de Sabin, durante los seis días que durará la Segunda Semana Binacional de Salud, hasta el 29 de mayo próximo. De acuerdo a la coordinadora de Salud Municipal, Bertha Georgina Tavera Rosales, en la primera jornada se aplicaron 202 vacunas a igual número de infantes, en los tres puestos que se instalaron en la cabecera municipal.

También te puede interesar: Garantizan que ningún niño se quedará sin vacunas

Dijo que adicionalmente, se aplicarán la pentavalente, rotavirus, neumocoxica, triple viral, VPH y se están proporcionando sobres de vida suero oral y vitamina A, en los tres puestos de vacunación que se instalaron en el Hospital Comunitario de Bacalar, el mercado “José María Morelos” y la primaria Tenochtitlan.

Potégelos con las vacunas

Con el lema: "Mientras tú los quieres las vacunas los protegen", durante estos días se estarán aplicando vacunas a los menores de cinco años de edad, con horario de ocho de la mañana a dos de la tarde, para lo cual, deberán presentar la Cartilla Nacional de Salud para iniciar o completar su esquema.

Indicó que también se destinarán seis brigadas que llevarán un recorrido en las viviendas donde se tiene registro de pequeños, para conminar a los padres que los lleven a vacunar y se realizarán visita a escuelas primarias de la localidad, para la aplicación de Albendazol y Vitamina A.

De acuerdo a autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), contaminación externa al momento de su aplicación, originó que dos pequeños del estado de Chiapas pierdan la vida y 29 más fueran hospitalizadas, tras recibir su vacuna de Rotavirus, neumococo, tuberculosis y hepatitis B, el pasado ocho de mayo, lo que se mantiene fresco en la memoria de las familias bacalarenses que mostraron cierta desconfianza, no obstante, autoridades de la Secretaría de Salud, afirmaron que las vacunas son seguras, de calidad, eficaces y no representan ningún riesgo a la salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton