Garantizan que ningún niño se quedará sin vacunas

En la Tercera Semana Nacional de Salud se ofrecerá una cobertura del 100% en el municipio.

|
En está campaña masiva esperan que todos los niños reciban sus vacunas en Bacalar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- A través de las brigadas de campo, autoridades de Salud de Bacalar pretenden garantizar que ningún niño se quede sin vacunar en la Tercera Semana Nacional de Salud, que tendrá verificativo a partir de mañana y hasta el día 10 de este mismo mes.

Vacunaran en la Tercera Semana Nacional de la Salud 

Guillermo Hinojosa Mendoza, director del hospital comunitario, dio a conocer que ya cuentan con mil 300 dosis de albendazol y mil 500 de Suero Vida Oral para aplicar a niños menores de cinco años, durante esta semana de vacunación, en la cual también se tiene contemplado aplicar la vacuna del VPH (Virus del Papiloma Humano) a las niñas menores de nueve años.

Esta campaña masiva, la última del año, pretende registrar una cobertura del 100% en todo el municipio, para lo cual se visitarán todos los planteles educativos. 

Señaló que en la cabecera municipal se tiene contemplado instalar módulos de vacunación en distintos puntos de gran concurrencia ciudadana, como el mercado, el quiosco de la ciudad y en el mismo hospital, a fin de que las madres lleven a sus hijos a vacunar en el lugar más cercano a su domicilio.

Las brigadas llegarán al campo 

Destacó que se conformará una brigada de campo, que estará integrada por un médico pasante, dos promotores de salud, dos enfermeras y dos supervisores, que tendrán la tarea de recorrer todas y cada una de las 57 comunidades rurales que integran este municipio, para detectar a los pequeños que no hayan recibido sus vacunas o les falte completar su esquema.

Lo más leído

skeleton





skeleton